Exportar en línea: 5 beneficios para tu empresa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
exportar en línea beneficios WORTEV

Exportar en línea puede convertirse en una nueva oportunidad para muchos emprendedores y Pymes mexicanas. Consolidar una actividad que puede llevar tus ideas y negocios a mercados más grandes a nivel internacional es una realidad gracias a la tecnología y a distintos programas que impulsan la exportación.


Después de año y medio de la pandemia del COVID-19, las micro, pequeñas y medianas empresas locales continúan enfrentando adversidades y buscando alternativas para mantenerse a flote


Una de las alternativas para fortalecer este sector es buscar nuevos mercados en donde las empresas puedan impactar con los productos y servicios. Y para no hacerlo solos existen programas como “Mi negocio 24/7” de eBay”.


A través de dicho programa  los  negocios mexicanos pueden abrir una tienda en línea  para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo.


El reto de esta iniciativa es lograr que empresas y emprendedores que se sumen puedan acceder a la red global de 159 millones de compradores que existen en la plataforma en la actualidad.



Exportar en línea conlleva nuevas oportunidades


Esta ronda de apoyo para negocios mexicanos busca crear oportunidades económicas, sobre todo, para quienes han enfrentado dificultades debido a la pandemia y alternativas para acelerar y extender sus ventas en línea.


La experiencia de la primera fase del proyecto trajo beneficios a empresas de origen mexicano como PLC Company, a la compañía brasileña Arena Games y a la empresa argentina Museo de Tela. Estas iniciativas comenzaron a exportar en línea, después de completar el programa de desarrollo de negocios.


Con esta evolución han logrado optimizar su inventario e incrementar sus ventas de forma sencilla, para convertirse en vendedores globales.



5 beneficios de exportar en línea 


El principal beneficio es acelerar el proceso de exportación en línea y hacerlo lo más fluido posible. Durante la transformación de un negocio tradicional a uno que exporte en línea se realizan cambios para adaptar el modelo y que llevan los siguientes beneficios.


1. Desarrollo de negocio


La oportunidad de exportar funciona de forma óptima principalmente para empresas que tengan una diversidad de productos que ofrecer. Esta posibilidad les hará generar el desarrollo de negocio más rápido y adaptado a los cambios constantes.


2. Tienda en línea


Tener una tienda en línea es hoy una práctica normal en la mayoría de las empresas, sin embargo, hay algunas compañías que no han hecho este cambio que seguramente les traerá nuevas y mejores oportunidades.


3. Especializar personal para realizar las exportaciones


Los negocios deben tener una figura en su empresa que podría ser un gerente o un responsable de esta actividad. Esta persona designada será la responsable de la implementación y el seguimiento.


4. Programas de entrenamiento


Se deben acercar a un programa especial de capacitación para conocer todas las características de las plataformas y conocer los detalles de cada uno de los pasos de venta. Exportar tiene una dinámica distinta a las ventas locales.


5. Mayores ventas


El exportar en línea traerá aumentos en las ventas ya que llegarán a más mercados y en determinado momento sus productos pueden convertirse en una novedad para un mercado extranjero. Esto les dará un crecimiento más rápido. 



Los negocios y emprendimientos mexicanos que quieran exportar en línea pueden formar parte del programa “Mi negocio 24/7” solo tienen que llenar un formulario de aplicación que se encuentra disponible aquí.


Los invitamos a hacer el esfuerzo por exportar en línea. Pueden ayudar a crecer a sus emprendimientos y negocios de la mano de tecnología. Hoy en día las empresas más importantes del mundo se encuentran exportando en línea y mejorando sus ventas gracias a que impulsaron esta actividad.


Columna escrita por Ilya Kretov, Gerente General de Mercados Emergentes Globales para eBay. Síguelo en: @ilyakretov


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.

Ilya Kretov
Ilya Kretov
Director general de Mercados Emergentes en eBay

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *