Cómo atraer clientes a tu tienda física con estrategias digitales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
cómo atraer clientes a tu tienda física WORTEV

Cómo atraer clientes a tu tienda física con una estrategia digital, es una tarea complicada pero posible de lograr. Para ello se debe implementar una estrategia que maneje la misma comunicación en tus plataformas digitales y en tu espacio físico.


Para implementar una estrategia digital dentro de un plan de marketing, debes considerar los aspectos generales y enfocar tus esfuerzos en generar un contenido que sea de utilidad para tu público objetivo. No al revés, que tu comunicación vaya en el sentido de contenidos que proponen las diferentes redes sociales.


Las redes sociales traen beneficios de los que se puede sacar mucha ventaja. La información que manejes puede abarcar zonas específicas, ciudades o estados que mejor te convenga para tu estrategia.


Un aspecto importante es que no podemos perder de vista la estrategia tradicional, no hay que olvidarse de los espacios físicos donde se han desarrollado la mayoría de los negocios.


Se puede caer en el error de pensar que en el ámbito digital está todo lo que necesitamos, sin embargo, hay que tener en cuenta al público tradicional que disfruta de visitar las tiendas y los centros comerciales.



Cómo atraer clientes con marketing digital


Hay varias formas para llegar a tus clientes potenciales, dentro de una estrategia de marketing pueden ser muy recomendables las siguientes opciones.


1.- Generar un newsletter.

2.- Hacer una estrategia de contenidos.

3.- Inversión en campañas o anuncios.

4.- Generar alianzas en comunicación.

5.- Pon atención a la Data.


Estas acciones deben ser planeadas y pensadas con base en cómo atraer clientes a la tienda física. Para ello debemos tener claro qué vamos a hacer dentro de la misma tienda, que es el primer punto de contacto con las personas.


Ahí es donde se genera la interacción, entonces tenemos que ser muy cuidadosos en la forma en que nos manejamos dentro de la tienda. En las redes sociales la interacción no es tan personal, así que esa incluso se puede programar.


Anabell Trejo. Getin

Manejar el mismo mensaje será un acierto


Algo que no debemos olvidar y en lo que es muy importante trabajar es que debemos establecer el mismo mensaje que queremos llevar en la estrategia tradicional en nuestra estrategia de marketing digital.


Si no se pone atención a esto podemos correr el riesgo de confundir a las personas por difundir diferentes mensajes en distintos medios, esto nos puede llevar a perder clientes.


Hay sector de la población que prefiere ir a las tiendas, es un público muy distinto al que interactúa comúnmente a través de las redes sociales. Debemos tenerlos en cuenta a la hora de la planeación de la estrategia.


Los invito a replantear sus estrategias actuales, sin olvidar al público tradicional y manejar el mismo mensaje en sus distintos canales. Puedo afirmar que las redes sociales hoy en día son un medio muy eficiente, pero debemos saber cómo utilizarlas de forma adecuada para resolver el cómo atraer clientes.


No olviden que se debe elaborar una estrategia para que los lleve al público que les interesa llegar a sus espacios físicos.


Columna escrita por Francisco Álvarez, Cofundador y CCO (Chief Commercial Officer) de Getin. Síguelo en  @francisco-alvarez-blanco


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Director comercial y cofundador de Getin

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *