Lleva la experiencia digital a tu tienda física con estos 4 consejos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
lleva la experiencia digital a tu tienda física WORTEV

Es indispensable para cualquier negocio ofrecer a sus clientes una buena experiencia digital, lo que ayudará a llevar el ciclo de compra de forma exitosa.


Hoy todos los negocios deben darle a sus clientes una buena experiencia digital para garantizar el incremento de ventas y lograr un mayor alcance. El ecommerce ha avanzado mucho, sobre todo en la etapa más fuerte de la pandemia y llegó para quedarse.



¿Cómo las tiendas físicas pueden llevar buenas experiencias digitales a sus clientes?


Todas las marcas tuvieron que adaptarse a ese cambio en la experiencia digital. Entonces los que no tenían alguna tienda en el mundo digital, la empezaron a desarrollar para poder solventar la situación.


Hay 4 consejos que serán clave para que logren una transición de su tienda física al mundo digital y son los siguientes.


  • Tal vez esto te interese: Consejos para cuidar el ambiente laboral

1.- Atrae más clientes personalizando la información.


Es importante que la comunicación en ambos canales sea similar y sobre todo si antes tenían algunas dinámicas en las tiendas físicas, estas se puedan transmitir de la misma manera en su experiencia digital y viceversa.


Para lograr que la gente visite todavía las tiendas en espacios físicos y no se quede solamente en el e-commerce, es importante cambiar las experiencias que antes teníamos. Hoy en día varias marcas están implementando ciertas acciones que les están ayudando a que la gente disfrute visitar la tienda para cerrar una compra. 


2.- Ofrece pruebas y devoluciones gratuitas.


Algunas tiendas de deportes que están dando clases presenciales de yoga, sus clientes pueden ir a tomar la clase y pueden aprovechar para comprar productos.


Hay jugueterías en donde están dando experiencias para que los padres lleven a sus niños e interactúen con los juguetes y de esta forma puedan también cerrar compras.


Es importante manejar la misma experiencia digital y dar la posibilidad de hacer devoluciones sin que esto genere incomodidad.


3.- Mantente disponible.


Últimamente se intensificó la comunicación a través de aplicaciones, lo cual dará la oportunidad de estar conectados prácticamente todo el tiempo. La comunicación vía WhatsApp o por medio de algún chat, tiene que ser muy similar a la comunicación que tienen los vendedores en el punto físico, porque de no ser así en algún momento la tendencia de preferir el e-commerce a la tienda física te puede llegar a perjudicar.


4.- Mantén la transparencia en los procesos de compra


Un aspecto fundamental en todos los negocios y que les importa mucho a los clientes, es que la información por la cual llegan a determinado producto no cambie y que haya transparencia en el manejo de la información que brindan los negocios.


Lo importante es que los dos canales (digital y espacio físico) sean rentables. Que los clientes experimenten la misma situación al comprar un producto en la tienda física como al adquirirlo en línea.


Ambas compras deben arrojar una buena experiencia que se verá reflejada en los resultados económicos.


Mundo híbrido

Es importante pensar que ambos canales, en los cuales se está proyectando que para el 2040 se igualen en nivel de ingresos, se brinde la mejor atención acompañada de un buen servicio. Lo que conocemos como el mundo híbrido se volverá un reto importante para todas las empresas.


Hay que esforzarse por entender qué buscan o qué les interesa a los clientes. Esto para poder ofrecer productos o servicios que se distingan y que lleven a su cliente por una buena experiencia digital acompañada de buen servicio en el espacio físico.


Columna escrita por Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin. Síguela en @anabell-trejo-ba


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de la autora y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.

En WORTEV nos dimos a la tarea de investigar cómo ha sido la transformación digital de los emprendedores en el último año. Descubre aquí los 6 perfiles que identificamos y dinos con cuál te identificas.

Anabell Trejo
Anabell Trejo
Cofundadora y directora general de Getin

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.