WORTEV celebra 8 años de impulsar empresas en México

En WORTEV celebramos 8 años de impulsar empresas en México. Suena fácil, pero el camino no ha sido así. Te compartimos un poco de nuestra historia.

Cuatro personas en un departamento teníamos el sueño de emprender y la falta de capital no nos iba a detener. En WORTEV estamos convencidos de que un emprendedor que no es guerrero no sobrevivirá a las crisis y nosotros lo enfrentamos desde los primeros meses.

Emprender en México es un reto. La falta de preparación financiera y capacitación obstaculizan el camino del emprendedor, sin dejar a un lado el principal reto: la obtención de capital. Hace 8 años en WORTEV enfrentamos estos obstáculos. Nacimos en la Ciudad de México en 2013 como una empresa que brindaba soluciones de inteligencia artificial a pequeñas empresas, sin embargo, estos retos evitaban que creciéramos. Si todas las empresas lo enfrentaban ¿por qué nosotros seríamos diferentes? Aún así, la palabra fracaso no estaba en nuestros planes.

Impulsar empresas de alto impacto es nuestro objetivo

Tras varias modificaciones a nuestro plan de negocios, comenzamos a ofrecer más servicios a las empresas, como marketing, diseño y tecnologías de información, poco a poco comenzamos a ver resultados positivos. En este camino confirmamos que la falta de acceso a capital obstaculizaba el crecimiento también de nuestros clientes, las pequeñas empresas.

Durante los primeros años de WORTEV nos dimos a la tarea de investigar y prepararnos más para crear un fondo de capital emprendedor para impulsar empresas. Así nació WORTEV Capital algunos años después.

Actualmente WORTEV se dedica a impulsar empresas de alto impacto. Ofrecemos un servicio integral para los emprendedores desde la aceleradora, el fondo de capital emprendedor y como plataforma educativa. Nuestra misión es evolucionar la economía de México, por lo tanto, queremos ayudarlos a generar empleos y mejorar su modelo de negocios.

Adaptación al cambio y resiliencia: claves en estos 8 años

Cumplir 8 años en medio de una pandemia no ha sido nada fácil. Pero al paso del tiempo hemos descubierto que somos una empresa que sabe adaptarse al cambio, sin duda ha sido la habilidad que nos ha ayudado a mantenernos a flote, siempre pensando en el bienestar de todo nuestro equipo y nuestros clientes.

En 2013 iniciamos dos personas, poco tiempo después fuimos cuatro y ahora, en 2021 somos 77 ‘wortevers’ (como nos decimos en esta familia). Estos logros definitivamente no se hubieran conseguido sin resiliencia y sin adaptación al cambio, dos habilidades que todos los emprendedores requieren.

Hemos atendido a 700 clientes, hemos impulsado a 50 empresas a través de la aceleradora y a cuatro más por medio del fondo de capital. Actualmente WORTEV funciona de forma remota gracias a la adopción de herramientas digitales y mejora en los procesos.

Hoy emprender es una gran oportunidad. Gracias a herramientas digitales, la productividad y la calidad de vida son elementos que pueden complementarse. Definitivamente es una nueva era para los emprendedores mexicanos y queremos acompañarlos en su proceso.

Somos firmes creyentes que las ideas y la determinación pueden cambiar al mundo. Nuestro principal objetivo es continuar especializándonos para integrarnos directamente con las empresas y proyectos, ser mucho más que una aceleradora tradicional y continuar trabajando hombro a hombro con los emprendedores.


La palabra ecosistema va a definirnos ahora más que nunca porque estamos integrando distintas soluciones (aceleradora, fondo de capital emprendedor y plataforma) que permitan darle una ayuda real a los emprendedores, más allá de las palabras y consejos. Construir juntos emprendimientos de alto impacto.

Acércate a nosotros que somos emprendedores como tú, queremos conocerte y escuchar sobre tu proyecto para seguir en esta misión por impulsar empresas.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev