series inspiradoras para emprendedores

10 series inspiradoras para emprendedores

Toma motivación de estas 10 series inspiradoras para emprendedores.

Las ideas pueden llegar en cualquier momento y para emprender, no es la excepción. Las mentes emprendedoras toman lecciones de todo su entorno y en las actividades más cotidianas pueden identificar oportunidades para aplicarlas en su negocio.

Si aún estás en busca de ideas para implementar en tu empresa, el entretenimiento puede ser una gran herramienta. Las plataformas de streaming ponen a tu alcance una oferta muy variada de series y películas que podrán ser fuente de inspiración.

Organiza un fin de semana de maratones y sigue estas recomendaciones de 10 series inspiradoras para emprendedores.

1. The Last Dance

Nada como motivarte con las glorias del equipo más ganador de la NBA, los Chicago Bulls de los 90. En un formato de docu-serie, a lo largo de 10 episodios conocerás la vida de Michael Jordan al frente de los Toros, así como sus patrocinios y títulos alcanzados. Aprenderás grandes lecciones sobre liderazgo, trabajo en equipo, socios estratégicos, negociaciones y branding. Serás testigo de por qué hasta la fecha, Jordan ha sido la mejor contratación de la marca Nike.

Plataforma: Netflix
Año: 2020
Temporadas: 1
Mira el tráiler:

2. Billions

Esta serie te llevará al mundo financiero de Nueva York, particularmente a las inversiones y acciones. Si te apasionan estos temas la disfrutarás de principio y a fin, y si estás en tus primeros pasos sobre los fondos de capital, sin duda, aprenderás mucho a lo largo de las cinco temporadas. Muestra la relación entre gobierno y empresarios, desde la mirada de un joven financiero que inició de la nada y se convirtió en el corredor más cotizado de los millonarios.

Plataforma: Netflix
Año: 2016
Temporadas: 5
Mira el tráiler:

3. Silicon Valley

Adéntrate a este mundo de programadores introvertidos que tendrán que sacar lo mejor de sí mismos para enfrentar al duro Silicon Valley. Esta historia de nerds apasionados de la informática te ayudará a entender el emprendimiento del sector tecnológico y cómo abrirse paso entre los grandes tiburones. Recibirás lecciones sobre innovación, técnicas para presentar un pitch de negocios, tratar con inversionistas, socios, networking y lidiar con las firmas millonarias de Silicon Valley.

Plataforma: HBO
Año: 2014
Temporadas: 6
Mira el tráiler:

4. Abstract. The art of desing

Si te gusta el arte, el diseño y la cultura pop, te encantará esta recomendación de series inspiradoras para emprendedores. A lo largo de 8 capítulos en formato documental, te adentrarás a las mentes de los creativos más sobresalientes en áreas como fotografía, diseño automotriz, arquitectura y calzado deportivo. Si te sientes estancado creativamente o buscas más inspiración, usa las técnicas sobre innovación que estos grandes te compartirán. Además, conocerás algunas estrategias sobre cómo darle valor a tu talento.

Plataforma: Netflix
Año: 2017
Temporadas: 2
Mira el tráiler:

5. Startup

Las lecciones también se aprenden de fracasos. En esta historia descubrirás lo que pasa cuando inicias una empresa con dinero ilegal y cómo una buena idea mal ejecutada puede perjudicar a muchas personas. Esta serie de drama y acción te llevará hasta las profundidades del mundo de las criptomonedas, en donde intervienen policías corruptos, inversionistas, hackers, algoritmos y el lado más oscuro de los negocios y la desigualdad social.

Plataforma: Amazon Prime
Año: 2016
Temporadas: 3
Mira el tráiler:

6. Girlboss

La sexta recomendación de series inspiradoras para emprendedores es Girlboss. El claro ejemplo de que las mejores oportunidades surgen en tiempos de crisis. La protagonista de esta serie que, por cierto, está basada en un best seller, está en una desesperada búsqueda de empleo. Con el agua casi al cuello, decide comenzar a vender ropa de segunda mano, sin darse cuenta de que estaba por convertirse en una autoridad de la moda. Es una comedia ligera en la que recibirás grandes tips sobre cómo abrir una tienda en línea, estrategias de venta, creatividad, confiar en tu instinto y resiliencia.

Plataforma: Netflix
Año: 2017
Temporada: 1
Mira el tráiler:

7. The Office

La vida de los emprendedores puede ser solitaria, sin embargo, en esta serie te identificarás con el protagonista, el gerente a cargo de una oficina de insumos de papelería. El trabajo diario puede resultar monótono, pero en esta divertida comedia aclamada por la crítica, aprenderás grandes lecciones sobre cómo mantener un buen clima laboral, productividad, recursos humanos y, sobre todo, a entender un poco más a tus empleados.

Plataforma: Amazon Prime
Año: 2005
Temporadas: 9
Mira las mejores escenas de la primera temporada: 

8. Cobra Kai

A pesar de ser una secuela de las películas ochenteras de Karate Kid. En esta nueva serie reviviremos la rivalidad entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence, pero ahora, 34 años después. Además de ver algunos combates de karate, también seremos testigos de dos estrategias distintas para hacer negocios. Servicio al cliente, generación de ventas, marketing, transmitir tu filosofía y liderazgo son algunos aspectos que conoceremos a lo largo de las dos temporadas que lleva esta serie. Al final de cada capítulo, sin duda, elegirás algún bando en esta histórica competencia.

Plataforma: Netflix
Año: 2018
Temporadas: 2 + una tercera en 2021
Mira el tráiler: 

9. Halt and Catch Fire

El auge de la computación de los años 80 con el boom de los gigantes como Microsoft, Apple e IBM fue el escenario de inspiración para esta recomendación de las series inspiradoras para emprendedores. El protagonista es un informático que busca abrirse paso en este mundo con una startup. Él y su equipo construyen una computadora revolucionaria, capaz de competir con las marcas más importantes. Pero a lo largo de la historia descubrirán que no basta con tener un buen producto. En el camino emprendedor se enfrentarán a grandes retos como aprender a pivotar una idea, aceptar el fracaso, tener visión y encontrar el balance con la vida personal.

Plataforma: Netflix
Año: 2014
Temporadas: 4
Mira el tráiler:

10. House of Lies

Más que un ejemplo a seguir, inspírate en la pasión de los protagonistas por cerrar tratos y conseguir nuevos clientes. Con esta serie aprenderás aspectos básicos sobre consultoría, banca y finanzas.  Basada en el libro del mismo nombre del autor Martin Kihn, conocerás los trucos, engaños y cinismo de estos asesores financieros.

Plataforma: HBO
Año:  2012
Temporadas: 5
Mira el tráiler: 


En Wortev queremos que seas un emprendedor feliz. Si buscas otras alternativas para relajar la mente, te recomendamos leer estas claves para iniciarte en el Mindfulness.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev