Cómo añadir valor a tu negocio usando Design thinking

Design Thinking y Lean Startup son las herramientas más poderosas para conocer a los clientes y así poder añadir valor a tu negocio.

Conoce la forma de trabajo de las empresas más innovadoras del mundo y como aplicarlas para construir nunca dejar de mejorar y crecer.

Martha López, Innovation & Strategy Consultant en Opinno México, nos compartió dos metodologías que más usan las empresas innovadoras en el mundo.

Opinno es una consultora de innovación a través de metodologías de emprendedores, representantes de MIT Technology Review y Harvard Business Review en México.

El Design Thinking se centra en las necesidades del cliente, para generar nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Como hacer un match entre lo que quieren las personas, las oportunidades de negocio y las capacidades tecnológicas posibles.

La parte central del Design Thinking es el proceso creativo, donde se busca la solución a un problema a través del análisis, convergencia y divergencia de ideas para generar oportunidades. En este proceso existen 4 fases: examinar, investigar, sintetizar e idear.

El Lean Startup busca aprender rápidamente a construir productos que los clientes sí quieren. Se trata de construir prototipos para: construir, medir y aprender. En este proceso de aprendizaje convergen los datos, tu producto y nuevas ideas.

Profundiza sobre estas dos metodologías para implementarlos a la brevedad en tu empresa y transformar tu modelo de negocio hacia uno con mayor valor, más flexible y en contacto con las necesidades de los consumidores.

Este webinar se celebró el 24 de septiembre y fue organizado por el equipo WORTEV. Aceleradora y fondo de capital privado para empresas, que se enfoca en el crecimiento de negocio para generar un ecosistema en favor de los emprendedores, la innovación y el bienestar de sus proyectos y equipos.