Hoy internet es un medio imprescindible para tener presencia digital y para la mayoría de las personas, gracias a él anunciarse está a la mano de todos, para todas las pymes y todos los presupuestos. Las compras en línea también están a un clic para cualquier consumidor, quien busca encontrar el producto/servicio que necesita de forma rápida, con facilidad de pago y sin necesidad de trasladarse.
La presencia digital de las pymes les permite llegar a audiencias de forma masiva y que su producto vaya incluso al otro lado del mundo. La facilidad que permite el e-commerce de realizar transacciones financieras ha contribuido a la generación de modelos de negocios más dinámicos e interactivos.
Pese a los beneficios antes mencionados, aún hay mucho camino por recorrer para que las pymes mexicanas tengan presencia digital, empezando porque el e-commerce requiere de buenos servidores y redes 5G, que tengan la capacidad de soportar todos los movimientos y transacciones. Estos consejos serán clave para consolidar una presencia digital que incremente las ganancias de cualquier negocio.
También hay un reto en generar confianza en el consumidor y garantizar la seguridad de la información de los clientes con protocolos que permitan salvaguardar la privacidad y garantizar el uso adecuado de datos personales y números de tarjetas bancarias.
Cuando una pyme decide tener presencia digital y crear su propio e-commerce debe tener una estrategia de distribución, que le permita tener los menores contratiempos posibles, en caso de saturación o alguna otra contingencia, y de inclusión para llegar a mercados que no tengan una cuenta bancaria con pagos en efectivo a través de tiendas de conveniencia.
Para aumentar la presencia digital de una pyme el primer paso es perder el miedo a los medios digitales. No hay nada que temer porque el marketing digital es más fácil y ofrece mejores resultados versus el marketing tradicional. Solo tienes que seguir estos pasos.
Definir y estudiar muy bien tu mercado objetivo. Tener bien identificado qué tipo de personas compran tus productos/servicios, cuáles son sus gustos, qué les interesa, es un punto clave para determinar el éxito de la presencia digital.
Definir cuáles son los medios digitales que utiliza ese mercado objetivo. Una vez definido el mercado será importante analizar los medios digitales que nuestro mercado frecuenta; quizá no siempre tengamos la respuesta correcta pero sí nos marcará el camino para realizar ajustes.
Mantenerse actualizado de las nuevas herramientas digitales. El mundo digital cambia constantemente, podría decir que cambia incluso cada día, por lo que estar bien informado de las nuevas tendencias y medios digitales nos permitirá mantenernos competitivos y presentes frente a nuestra audiencia, lo que consolidará nuestra presencia digital y reforzará la imagen de las marcas.
Acércate a los expertos, considera un presupuesto acorde a lo que tus finanzas pueden soportar. Analiza, evalúa y comprende cómo se da la construcción de mercado en un entorno digital.
*Columna escrita por Denys Manzanarez, Digital Marketing & ECommerce Manager en WORTEV. Síguela en @denys_mc
Descarga nuestro WORTEV Rise Paper ‘Las pymes ante el mundo híbrido’ en el siguiente formulario y conoce las recomendaciones de más expertos, así como los aprendizajes de cuatro emprendedores para su transformación digital en pandemia.
Descarga aquí
Wite Paper: Las pymes ante el mundo híbrido
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta