Dicen que si un producto o servicio es lo suficientemente bueno, encontrará su camino al éxito. Sin embargo, desde la falta de capital y un mal modelo de negocio hasta una mala operación hacen que en México, el 75% de las nuevas empresas quiebren en los primeros 2 años. Si hubiera una fórmula segura para hacer crecer una empresa, no habría competencia ni innovación. Todos ya la hubieran utilizado. Hay muchos dueños emprendedores que se enfrentan a incertidumbre y un sinfín de obstáculos cuando entran al mercado.
Sin embargo, hay buenas prácticas con las que puedes comenzar para hacer que tu empresa crezca.
¿Has pensado en un estudio de mercado? Es importante entender las necesidades de tus clientes para desarrollar y mejorar tus productos y servicios.
Algo tan sencillo como una sonrisa puede hacer toda la diferencia. Si tus clientes te contratan o compran tu producto, haz un follow-up con una encuesta de satisfacción para saber qué puedes hacer para mejorar. Eficiencia y eficacia deben ser tus metas en este aspecto. Así como la gente no olvidará un buen servicio, tampoco olvidarán uno malo.
Tu empresa no podrá brillar entre la competencia si la identidad de tu marca se pierde. Un buen nombre y logotipo es la primera impresión de tu marca. Recuerda que una empresa es un todo. Para quedarse en el mercado debe impresionar y mantenerse en la mente del consumidor.
Sin duda, el Internet es una de las herramientas más poderosas. No solo te permite hacer publicidad de tu negocio, también te da las herramientas para que conozcas mejor a tu público. Y con ese conocimiento, puedes crear una mejor relación con ellos y darles lo que realmente necesitan y quieren.
Las cuentas de redes sociales son útiles, pero limitan al usuario. Con un sitio web personalizado, puedes transmitirle a tus clientes exactamente lo que quieres. Además, puedes facilitarles la compra y experiencia con tu marca. Sin embargo, esto implica mantener tu sitio web activo y actualizado, además de seguro. Para ello, necesitas a mínimo una persona dedicada a ello.
Si eres dueño de una empresa y estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, WORTEV te puede ayudar. Somos un servicio integral dedicado a potenciar empresas a través de marketing, tecnología de la información, consultoría de negocios y ventas, financiamiento y más. Cuéntanos más sobre tu proyecto aquí.
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta