¿Quieres abrir un negocio en México por primera vez, pero aún no estás seguro de cómo hacerlo? Cuentas con varias opciones, todo depende de tus prioridades. Primero, está la opción de crear tu propia marca y negocio. El emprendimiento puede ser intimidante para personas pues, aunque se trate de una simple tienda de abarrotes, se necesitan permisos, proveedores, un local, etc. Otra opción más “segura” está en las franquicias de un servicio o producto que ya existe.
Una buena manera de describir las franquicias es: el negocio es tuyo, pero no estás solo. El concepto es simple. Una marca ofrece su nombre y modelo de negocios a otras personas como una forma de expandirse. Así, puede abrir varias sucursales más rápido y las personas pueden manejar un negocio propio, pero ya con una base funcional.
Las personas que forman un negocio desde cero necesitan, además de una idea original, un plan de negocios, una identidad de marca e infraestructura. Esto requiere capital para arrancar y mucho trabajo, por supuesto. Por otro lado, las franquicias te dan de entrada todas las herramientas necesarias para administrar el negocio exitosamente. A veces incluso buscan el local adecuado para maximizar las probabilidades de éxito.
Los beneficios de comprar una franquicia son enormes. No necesitas preocuparte por presentar, convencer y posicionar un nuevo producto. El público ya lo conoce y ya saben que les gusta. Tampoco necesitas planear los precios de los productos para asegurar ingresos y ganancias. Todo esto ya está resuelto, prácticamente solo debes seguir las instrucciones y administrar el negocio día a día.
Otra de las ventajas de una franquicia es que trabajas con un modelo de negocios que funciona. Esto es porque, cuando una marca llega a ofrecer franquicias, es porque ya pasó por todos los obstáculos que causan que muchos negocios fallen. Entonces, ya aprendieron y resolvieron exitosamente todo. De esta manera, tú no tendrías que preocuparte por eso.
Optar por una franquicia te quitará las preocupaciones y trabajo de alguien que emprende desde cero. Sin embargo, el golpe financiero de adquirir una es igual o mayor que el que tiene un emprendedor que crea su marca. Por lo tanto, si decides ir por una franquicia, debes tomar en cuenta todos los factores para descubrir cuál es la mejor para ti.
Por ejemplo, hay algunas que simplemente te venden la marca con el modelo de negocio que debes seguir. Y, de ahí en adelante, es tu responsabilidad conseguir el local, proveedores, mano de obra, etc. Por otro lado, hay algunas que incluso se ocupan de conseguirte el personal y monitorean tu avance en el tiempo de manera que, si no está funcionando algo, intervienen para sacar la franquicia adelante.
Como emprendedor, te corresponde averiguar todo sobre las opciones. Sin embargo, podemos orientar tu búsqueda con los siguientes datos de la revista Forbes. Según su información, las siguientes son las franquicias mexicanas más exitosas y su costo.
En WORTEV queremos apoyar el crecimiento de tu negocio, ya sea con una idea nueva o una franquicia. Contáctanos.
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta