¿Sabías que en Google se realizan 4.4 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscando tiendas, cafeterías, restaurantes y por supuesto, negocios, empresas y emprendimientos. El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles de tu negocio puede hacer que destaques y conviertas esas búsquedas en clientes.
Google My Business es una herramienta para que las empresas, organizaciones o emprendimientos administren su presencia en línea en Google, esto da como resultado ser incluido en las Búsqueda y la posibilidad de que tu negocio aparezca directamente en Google Maps. Para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia.
Google My Business es una herramienta para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google, incluidos la Búsqueda y Maps. Para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia.
Esto refuerza la parte orgánica de tu negocio y te posiciona para que más personas puedan encontrarte más fácil sin la necesidad de tener una inversión inicial en medios. Adicionalmente tienes que verificar tu negocio en Google. Esto te ayudará ya que las empresas verificadas dan mayor tranquilidad a los usuarios, además de que te posicionas en los buscadores.
Probablemente tu negocio ya aparezca en Google, pero te recomendamos que verifiques tu ficha y compruebes que la información es correcta y está completa. Las mejoras que hagas empezarán a mostrarse poco después de que las verifiques en el Perfil de Empresa. También puedes añadir notificaciones.
Tener una ficha de empresa local en Google es una forma muy fácil de estar presente en Internet aunque no tengas sitio web. Puedes visitar tu Perfil de Empresa en cualquier momento para editar tu información y ver cuántos usuarios han visto tu ficha o han hecho clic en ella.
Consigue que tu ficha destaque con fotos y vídeos, con categorías personalizadas (como la zona en la que prestas servicio, las marcas con las que trabajas y cómo encontrar aparcamiento), y con cupones para animar a los clientes a que hagan su primera compra o vuelvan a tu tienda.
Si tienes una empresa, probablemente ya conocerás los conceptos básicos. Puedes añadir extras como fotos y descripciones si las tienes a mano, o bien hacerlo en otro momento.
Cuando hayas terminado de registrarte, te pedirán que verifiques tu empresa por teléfono o por correo postal. Llevan a cabo este proceso de verificación para asegurarnos de que solo pueden cambiar los datos públicos de tu empresa las personas con permiso para hacerlo.
Puedes consultar información muy valiosa sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. También puedes encontrar información sobre cuántos usuarios han llamado directamente al número de teléfono de tu empresa que aparece en los resultados de búsqueda locales que se muestran en la Búsqueda y Maps.
Lee también: 5 consejos para hacer un storytelling que impulse tu emprendimiento
*Con información de Mauricio Prieto.
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta