Denis Yris, en camino a desarrollar empresas de alto impacto

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Denis Yris impulsa empresas de alto impacto WORTEV

Desde muy temprana edad Denis Yris descubrió su pasión por emprender. Su primera experiencia en el mundo de los negocios fue gracias a su abuelo y posteriormente a su papá, Román Yris quien lleva más de 50 años en la industria automotriz, específicamente en el giro de venta de refacciones y autopartes.

Reponerse a la incertidumbre económica es una habilidad que Denis desarrolló desde muy joven. La empresa familiar se enfrentó a la crisis de 1995 en México y tuvieron que reajustar el modelo de negocios para mantenerse a flote, pese a ella.

Esta experiencia marcó la vida del emprendedor. Pero, probar que se puede salir de cualquier crisis y sobreponerse con creces es algo que no intimida a Denis, quien desde entonces sigue este mantra como filosofía de vida: “detrás de una gran crisis hay una gran oportunidad, solo hay que encontrarla”.


También puedes leer: La mejor oportunidad para innovar es la crisis


Impulso a las Pymes


Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, Denis Yris inició su carrera con el desarrollo de un proyecto de inteligencia artificial. Sin embargo, al enfrentar en propia voz la falta de acceso a capital, la empresa se reestructuró. En 2013 se transformó en la aceleradora y fondeadora de micro, pequeñas y medianas empresas, WORTEV. El objetivo es firme: ayudarlas en el crecimiento y perfeccionamiento de todas las áreas de negocio.

Esta idea surgió a partir de la necesidad de algunos emprendedores que buscaban expandir su empresa, pero al enfrentar la falta de capital, este crecimiento se veía frustrado. Por tal motivo, Denis tuvo la iniciativa de armar un fondo de capital privado para capitalizar a los pequeños negocios y que ofrezca a los inversionistas un instrumento simple, rentable y competitivo.

Emprender en México es un reto. La falta de preparación financiera y capacitación obstaculizan el camino del emprendedor, sin dejar a un lado el principal reto: la obtención de capital y si muchas empresas lo enfrentaban ¿por qué seríamos diferentes? Aún así, la palabra fracaso no estaba en nuestros planes”, recuerda Denis.

La visión de WORTEV es evolucionar la economía de México y del mundo por medio del impulso y vinculación de las pequeñas empresas con inversionistas. De acuerdo con el fundador, “en México existen más de 4.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 75% de empleos formales y 52% del Producto Interno Bruto, por lo que invertir en este sector, representa una gran oportunidad para lograrlo”.


También puedes leer: WORTEV celebra 8 años de impulsar empresas en México


Determinación y perseverancia


A Denis Yris lo caracteriza su determinación y perseverancia a pesar de la adversidad. Con la crisis sanitaria actual, en la que más del 70% de MiPymes están en riesgo de desaparecer, WORTEV se posiciona como una de las plataformas de ingeniería de negocios más viable para la reestructura empresarial, a través de servicios especializados. 

Hasta la fecha, WORTEV ha impulsado a 112 empresas en giros como tecnología, salud, mascotas y energías renovables, entre otros, a través de la aceleradora. Mientras que, en WORTEV CAPITAL ha colocado desde 2018, inversión en cuatro empresas. La visión es ayudar a crecer a más de 1 millón de empresas para 2030.


“Con los resultados que estamos logrando impulsamos empresas con inversionistas. Nuestra visión es evolucionar la economía de México, es tiempo de creer”. Denis Yris.


Hoy emprender es una gran oportunidad. Gracias a herramientas digitales, la productividad y la calidad de vida son elementos que pueden complementarse. Definitivamente es una nueva era para los emprendedores mexicanos y en WORTEV queremos acompañarlos en su proceso. 

El objetivo de Denis es la continua especialización para integrarnos directamente con las empresas y proyectos, ser mucho más que una aceleradora tradicional y continuar trabajando hombro a hombro con los emprendedores.

Revive la charla que Denis Yris compartió en el WORTEV Rise Sessions. Capital emprendedor: alternativas para las Pymes mexicanas. En el segmento THE RISE INSPIRATION, explicó por qué el impulso a los emprendimientos puede evolucionar la economía y construir un mejor futuro para todos. Encuentra el evento completo en este enlace.

En WORTEV queremos ayudarte a acelerar el crecimiento de tu negocio, por eso te acercamos a expertos en los temas de vanguardia en el ecosistema emprendedor. No te pierdas nuestros eventos totalmente gratuitos. Inscríbete aquí al siguiente.

Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Editora WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *