Denis Yris

Denis Yris, en camino a evolucionar la economía de México

Desde muy temprana edad Denis Yris descubrió su pasión por emprender a base de honestidad y trabajo duro. Su primera experiencia en el mundo de los negocios fue gracias a su abuelo y posteriormente a su papá, Román Yris quien lleva más de 50 años en la industria automotriz, específicamente en el giro de refacciones y autopartes.

Reponerse a la incertidumbre económica es una habilidad que Denis Yris desarrolló desde muy joven, cuando la empresa familiar se enfrentó a la crisis de 1995 en México. Tuvieron que reajustar el modelo de negocios para mantenerse a flote, pese a ella.

Esta experiencia marcó la vida del emprendedor. Probar que se puede salir de cualquier crisis y sobreponerse con creces es algo que no intimida a Denis, quien desde entonces sigue este mantra como filosofía de vida: “detrás de una gran crisis hay una gran oportunidad, solo hay que encontrarla”.

Impulso a las Pymes

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, Denis Yris inició su carrera con el desarrollo de un proyecto de inteligencia artificial. Posteriormente, en 2013 se transformó en la aceleradora y fondeadora de pequeñas y medianas empresas, Wortev. El objetivo es firme: ayudarlas en el crecimiento y perfeccionamiento de todas las áreas de negocio.

Esta idea surgió a partir de la necesidad de algunos emprendedores que buscaban expandir su empresa, pero al enfrentar la falta de capital, este crecimiento se veía frustrado. Por tal motivo, Denis tuvo la iniciativa de armar un fondo de capital privado para capitalizar a los pequeños negocios y que ofrezca a los inversionistas un instrumento simple, rentable y competitivo.

La visión de Wortev es evolucionar la economía de México y del mundo por medio del impulso y vinculación de las pequeñas empresas con inversionistas. De acuerdo con su fundador, “en México existen más de 4.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 75% de empleos formales y 52% del Producto Interno Bruto, por lo que invertir en este sector, representa una gran oportunidad para lograrlo”.

Determinación y perseverancia

A Denis Yris lo caracteriza su determinación y perseverancia a pesar de la adversidad. Con la crisis sanitaria actual, en la que más del 70% de MiPymes están en riesgo de desaparecer, Wortev se posiciona como una de las plataformas de ingeniería de negocios más viable para la reestructura empresarial.

Hasta la fecha, Wortev ha acelerado a más de 50 empresas en giros como tecnología, salud, mascotas y energías renovables, entre otros. En 2019, el crecimiento de la compañía fue de 350% y se estima que para 2020, este aumento sea del 100%, derivado de la pandemia. La intención es ayudar a crecer a más de 1 millón de empresas para 2030.

“Con los resultados que estamos logrando impulsamos empresas con inversionistas. Nuestra visión es evolucionar la economía de México, es tiempo de creer”. Denis Yris.

Estas son las principales lecciones que los expertos compartieron en nuestro primer Wortev Rise Day el pasado 26 de noviembre de 2020, un evento para crecer tu negocio.

 

Conoce la inspiradora historia de Raúl de Anda, el emprendedor que dejó su trabajo para ayudar a millones de personas.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev