Hasta 2019 la cifra de usuarios de comercio electrónico o e-commerce en México se contabilizaba en 46.6 millones de personas. La pandemia aceleró este crecimiento y para 2021 alcanzó los 57.5 millones, de acuerdo con Statista. La tasa de penetración del uso de plataformas de venta online seguirá creciendo y se espera que para 2025, el número de usuarios de este canal de ventas llegue a los 77 millones de personas. Esto representa una gran oportunidad para desarrollar el e-commerce para tu empresa, startup o emprendimiento.
Antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, gran cantidad de negocios encontraban cierto rechazo a incorporar el e-commerce a su empresa, e incluso preferían el pago en efectivo, ya no más. La tendencia va en aumento y tal como nos lo compartieron los expertos en comercio electrónico, es imprescindible migrar a una tienda en línea.
Revive el evento WORTEV Rise Day. E-commerce y logística para emprendedores aquí
Esta acción te ayudará a medir el éxito de tu futuro canal de ventas digital y a proteger tu inversión. Recuerda que dependerá de la cantidad de clientes interesados en lo que ofertes. El ecosistema emprendedor cuenta con cientos de historias de grandes productos que nunca lograron posicionarse y de ideas poco comunes que se convirtieron en negocios millonarios.
Para obtener una mejor visión del e-commerce para tu empresa, puedes partir de responder las siguientes preguntas:
Este es uno de los aspectos más importantes, ya que podrás ver si existe un proyecto similar al tuyo, su demanda y posible costo. Incluso, si la demanda podría superar la capacidad de comercialización o distribución de tu competencia y ser una oportunidad para ti.
Conoce más sobre la industria del e-commerce, lee: E-commerce en México: del descubrimiento al aumento de expectativas
Realiza un cálculo financiero para conocer cuánto deberás invertir en el desarrollo de tu producto o servicio, así como su costo final y prever cualquier gasto adicional relacionado a la logística, marketing, pago de sueldos y más detalles.
Para definir el precio de tu producto o servicio, requieres hacer un análisis sobre el costo inicial al momento de su lanzamiento. Asimismo, considera lo que deberás invertir para el diseño de tu marca (logo, registro, etc.), página web, publicidad en redes sociales, redacción de contenidos y más, porque el posicionamiento de tu marca también requerirá de un porcentaje de tu capital.
Apóyate en nuestro e-book Guía para usar Business Model Canvas para desarrollar tu modelo de negocio. Conócelo aquí.
En resumen, la mejor alternativa para proteger tu inversión es realizar una validación de la idea de la comercialización de tu producto o servicio. Tu e-commerce o tienda en línea debe formar parte de un plan de negocios completo para tu empresa, así sabrás qué tan exitoso puede ser y el tiempo que deberás destinar para consolidar tu negocio.
Si luego de leer este artículo aún cuentas con varias dudas sobre lanzar tu propia tienda en línea, se trate de un nuevo negocio o uno ya establecido, En WORTEV tenemos un programa de transformación digital para hacer crecer tu proyecto.
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta