4 claves de un buen servicio al cliente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
claves servicio al cliente WORTEV

Como emprendedor debes dar un buen servicio al cliente, el cual es parte importante en una estrategia de venta. Porque no hay mejor publicidad que la palabra de un cliente satisfecho.



Empresas como Amazon, Netflix, Paypal tienen entre sus valores como organización dar un buen servicio al cliente. Esto para provocar cercanía y generar empatía con sus consumidores.


Un buen servicio al cliente puede ser considerado como tal ante nuestros ojos, pero si no cumple con la expectativa del cliente será considerado como malo. Por ello si tienes un emprendimiento y crees que sólo es necesario vender te tengo una noticia, no es así.


Te recomendamos: ¿Qué es el metaverso y cuáles son las oportunidades de negocio ahí?


Un buen servicio al cliente ofrece una experiencia única, donde se deben resaltar la velocidad del servicio, la atención y claridad con una escucha activa, así como encaminar acciones que eleven la empatía del cliente.


El servicio al cliente es todo esfuerzo para atender al cliente y resolver sus inquietudes, sugerencias, dudas o reclamos. Es el momento de contacto entre el cliente y la empresa.


Por ello el reto es idear la manera de superar las expectativas de tus clientes en cuanto a la experiencia de compra y una escucha activa.  


Tal vez te interese: Modelo de negocio de Netflix. Estos son los secretos de su éxito


¿Cómo dar un buen servicio al cliente?


La principal recomendación para ofrecer un buen servicio al cliente es generar empatía con el cliente, ubicar sus necesidades y atenderlas tomándolo en cuenta.


Para poder lograrlo se tiene que ser visionario y de alguna manera adelantarse a lo que pudiera necesitar el cliente con tal de satisfacer su experiencia de compra.


Antes de seguir leyendo aquí los highlights de esta mentoría:


00:12 Por qué es importante dar un buen servicio al cliente.

00:17 Empresas más exitosas del mundo se empeñan en cubrir un buen servicio al cliente de manera eficiente y eficaz.

00:22 Un buen servicio al cliente es uno de los valores más apreciados por los clientes de cualquier marca o servicio.

00:34 El buen servicio y el producto son inseparables.

00:45 Juntar la posibilidad de comprar sin salir de casa es una fórmula ganadora.

00:51 Heterogeneidad del buen servicio al cliente.

00:57 Capacidad de ser desarrollados de acuerdo con la necesidad de cada cliente.

01:02 Los servicios también tienen fecha de caducidad.

01:13 ¿Qué significa un buen servicio al cliente?

01:37 Superar las expectativas de tus clientes en cuanto a la experiencia de compra.

01:47 Escucha activa.


4 claves de un buen servicio al cliente


1. Un buen servicio al cliente no se puede separar de su producto

Son inseparables y se consumen en el mismo momento que se producen. Como cuando compramos a través de alguna plataforma, juntar la posibilidad de comprar sin salir de casa es una fórmula sin duda ganadora.


2. Personalización y atención a las necesidades del cliente

Esto con la intención de superar las expectativas de los clientes en cuanto a la experiencia de compra. De esta manera los clientes pueden sentir cercanía con tu negocio y con seguridad te recomendará.


¿A qué persona no le gusta que lo llamen por su nombre y recibir atención personalizada y calidez en la compra o adquisición de un producto o servicio?


3. Solucionar las necesidades en tiempo adecuado

El tiempo es oro. Se debe hacer el esfuerzo por solucionar las necesidades a la brevedad y evitar largos tiempos de espera. 


Si se resuelve el tema del tiempo teniendo al cliente al centro de la estrategia, seguramente recibirás buenos comentarios y tus ventas pueden incrementar rápidamente.


4. Escucha activa

Esto significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla.


 Si se logra desarrollar una escucha activa sube la empatía y la experiencia de calidad. Atender a esta necesidad del cliente puede dar ventajas para desarrollar fidelidad con la marca.


Conoce: ¿Coaching empresarial con un chatbot? Ana María Quintanilla y la IA lo hacen posible


¿Cuál es la importancia de un buen servicio al cliente?


La importancia de un buen servicio al cliente es fundamental para la composición de un buen emprendimiento. La finalidad de esta estrategia es que los clientes se sientan bien y se lleven una grata experiencia al tener contacto con tu emprendimiento.


En la medida que desarrollemos la posibilidad de generar esa empatía, la confianza y fidelidad de los clientes es posible que incrementen, ya que al verse y sentirse identificados con las experiencias que les ofreces.


La amabilidad, calidez, rapidez y eficiencia pueden ayudar a que el servicio sea único y que logre cierta distinción entre los clientes. Estas características son el pilar de un buen servicio al cliente cuya importancia se verá reflejada en las ventas. 


Con esta información te invito a desarrollar un buen servicio al cliente en tu emprendimiento y llevar tu iniciativa a una evolución positiva con procesos bien trabajados en busca de mejorar.


Columna escrita por Ferenz Feher, arquitecto empresarial y CEO de Feher Consulting.@ferenzfeher


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.