teletrabajo_distancia

¿La pandemia mejoró la productividad de las empresas mexicanas?

Hace un año, en el mes de marzo, una pandemia llegó a trasformar la vida de todos. El distanciamiento social impactó en la productividad de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas. Pero ¿qué hemos aprendido sobre el liderazgo a distancia y la productividad?

Muchas empresas en México ignoraban hasta ese momento una gran tendencia mundial: el home office, como un recurso para elevar la productividad de las empresas. Sin embargo hay otro ingrediente primordial para lograr la productividad a distancia y se trata de la adecuada gestión, supervisión y guía vía remota.

Lo que ha quedó claro para las empresas es que el mundo híbrido llegó para quedarse. La exigencia de combinar el trabajo presencial con el remoto será una obligación, herencia de la pandemia.

Pero la realidad es que todavía falta mucho para que las empresas mexicanas apliquen de manera eficiente el home office. Esto solo sucederá siempre y cuando seamos capaces de aterrizar las herramientas adecuadas y aplicar un liderazgo remoto.

Productividad y teletrabajo

Como entendemos la importancia de que durante este 2021 potencialices tu liderazgo frente a tu equipo de trabajo y fortalezcas tus aprendizajes sobre productividad, en Wortev traemos para ti nuestro primer Wortev Rise Sessions. Se trata de un evento hecho para que aprendas y obtengas información que te ayude a tomar mejores decisiones..

En este evento contaremos con la participación de grandes expertos en el tema del futuro del trabajo y presentaremos los resultados de un estudio sobre productividad y liderazgo en la nueva era.

No te puedes perder este gran evento. A continuación te compartimos el programa:

En el primer bloque llamado The Guru, Néstor Márquez, emprendedor, autor y fundador de Future Experts, nos compartirá su visión sobre cómo se perfila el futuro del trabajo en México.

Néstor fue reconocido por LinkedIn como Top Voice para LATAM en 2018 y ha colaborado con las marcas más importantes del mundo.

Después, tendremos un espacio para presentarte nuestro primer The Rise Paper, una radiografía sobre la productividad y liderazgo durante la pandemia en las empresas, cómo ha impactado en la eficiencia y el desarrollo de los colaboradores.

Este estudio será presentado por la aceleradora de empresas Wortev, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), la revista Entrepreneur y la Red de Impacto LATAM.

Liderazgo y pandemia

En nuestro tercer segmento participarán Arleth Leal, fundadora de Tutorel y socia directora de Red Ring, que junto con Alma Campos, fundadora de Mueve y Emprende, tendrán un enfrentamiento de ideas sobre el papel de la innovación en el futuro del trabajo en México.

Para cerrar con broche de oro, Juana Ramírez, presidenta del Consejo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y fundadora de SOHIN, una empresa que atiende y acompaña pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Juana Ramírez hablará sobre las habilidades que necesitan los líderes de hoy para gestionar a su personal a distancia y ocuparse de su salud emocional para garantizar también la eficiencia de su empresa.

Revive aquí nuestro primer WORTEV Rise Sessions del pasado 25 de marzo de 2021. Un evento en alianza con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la revista Entrepreneur.

Conoce cómo enfrentar el impacto de la pandemia en la eficiencia y productividad de tu empresa y colaboradores. ¡Prepárate para la nueva realidad!

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev