LuisGyG

Si vas a emprender apuesta por ti mismo y aprieta bien las tuercas de tu negocio: Luis GyG

Luis GyG, periodista en el mundo Geek, recomienda que para emprender hay que ser constantes.

Luis Gonzáles y Gonzáles conocido como Luis GyG es un periodista con 20 años de experiencia, apasionado del mundo del entretenimiento digital. A lo largo de su carrera, con una visión emprendedora logró encaminar un nicho especializado como la tecnología a contenidos enfocados en las necesidades del consumidor.

Desde su primer trabajo en la revista Sputnik, su actitud propositiva e innovadora lo llevó a colocarse en espacios en el entretenimiento digital como un Blogger o conferencista especializado en la cultura Geek. Incluso, a partir de ese momento surgió su gusto por Star Wars.

Emprende siendo tu propia marca

A partir de su primer trabajo, su interés y facilidad para escribir temas tecnológicos le permitió ser pionero del entretenimiento digital siempre pensando en transmitir una experiencia al consumidor como su principal diferenciador.

“Mientras todos hablan de la tecnología desde un punto de vista de negocio o financiero. Yo empiezo a enfocarme en la parte de consumo”, añade en entrevista. A partir de entonces comenzó a posicionar Luis GyG como su marca como periodista independiente en espacios especializados. Evangelización que le tomó entre tres y cuatro años lograrla.

Luis GyG admite que posicionar su nombre como marca y sin que se relacionara con otros medios de comunicación no fue una tarea sencilla. En ese entonces, era un reto el acercamiento con marcas como independiente, pues al final siempre te intentaban relacionar con un medio de comunicación.

En el camino, reconoce ha tenido acercamientos con personajes destacados del periodismo mexicano como Guillermo Ochoa (padre) y figuras como Javier Matuk le permitieron moldear lo que poco a poco se convirtió en su sello personal: trasmitir una experiencia similar que puede tener un comprador con un análisis del producto que en aquellos días no existía.

Apuesta por ti mismo

Uno de los momentos más importantes de su trayectoria siendo su propio jefe fue la creación y cierre del portal ENTERmedia, se trataba de un sitio de noticias digital que existió de 2011 a 2014, con el cual buscaba competir con sitios como Xataka. Sin embargo tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles. Concluir con ese proyecto y apostar por él.

“En ese momento estaba en dos marcas: ENTERmedia y Luis GyG. Y Luis tenía más presencia masiva, muchos más seguidores y nos ayudó a tomar la decisión”.

Reconoce que a nivel personal esa decisión no fue fácil. Aunque la apuesta por el mismo fue la mejor decisión. Quedarse y seguir trabajando con la marca Luis GyG lo ha llevado a ser una voz a quién seguir dentro de la cultura geek.

También le facilitó una exposición tanto a nivel nacional como internacional y colaborar en plataformas internacionales como CNN, NatGeo Traveler, Forbes, entre otros.

“Al final creo que emprender requiere muchos factores. Nos venden la idea de emprender muy romántica, pero hay que entender que no es fácil”, confiesa.

Al final, recomienda a los nuevos emprendedores y empresarios que apuesten por ellos mismos, que determinen bien sus productos y sean constantes con su marca.

“Cuando vas iniciando es importante poder apretar bien las tuercas para dar pasos firmes”, aconseja Luis GyG.

 

Este experto en tecnología formó parte de nuestro segundo Wortev Rise Day, el pasado 17 de diciembre. Conoce aquí los retos para las empresas en 2021 que compartió en el evento.