Merama, el nuevo unicornio latinoamericano de e-commerce de origen mexicano

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Merama startup de e-commerce unicornio de origen mexicano WORTEV

Con el boom del e-commerce, la plataforma de comercio electrónico Merama es el nuevo unicornio latinoamericano de origen mexicano. Tras doce meses de arrancar operaciones logró una valoración de 1,200 millones de dólares luego de recibir una ronda de inversión de 60 millones de dólares liderada por Softbank y Advent.

Sólo dos meses atrás Merama cerró una serie B de 225 millones de dólares. La empresa de e-commerce ha ocupado esos recursos para adquirir, desarrollar y automatizar algunas de las marcas más grandes de venta en línea de la región.


A un año de su fundación tienen más de 20 marcas en su portafolio. Esto les ha permitido extender sus operaciones además de México y Brasil, a Colombia, Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Merama, que hoy es el nuevo unicornio latinoamericano, espera cerrar el 2021 con una facturación de 250 millones de dólares.

La startup alcanzó el estatus de unicornio en un año, logro que pocas han alcanzado.


Merama, un unicornio latino de rápido crecimiento

Merama fue fundada en diciembre de 2020 con doble sede en Ciudad de México y São Paulo por amigos, muchos de ellos emprendedores seriales. Entre los fundadores se encuentran el mexicano Felipe Delgado, CFO de Merama; Sujay Tyle, CEO de la startup; el francés Oliver Scialom, quien vendió su tienda de mascotas online Petsy a Maskota, y los brasileños Renato Andrade, que era miembro asociado en McKinsey y Guilherme Nosralla, exdirector de marketing del unicornio Wildlife Studios.

Este nuevo unicornio de origen mexicano genera crecimiento en las mayores marcas predominantemente online de América Latina.

Además, ofrece la tecnología e infraestructura para automatizar y generar escalabilidad en sus procesos de ventas online. La empresa suele ser propietaria de una participación mayoritaria en las marcas, lo que permite a los fundadores de las marcas conservar la propiedad y seguir operando los negocios, al tiempo que los apoya con su equipo de expertos en comercio electrónico, capital de trabajo y tecnología.

Hoy, aprovechando su nuevo estatus de unicornio latinoamericano anunciaron el lanzamiento de Merama Labs, un nuevo canal de crecimiento que incuba y lanza marcas digitales directas al consumidor en múltiples categorías internas.

El objetivo con Merama Labs será crear marcas desde cero. Asimismo se asociará con influenciadores, principalmente en México y Brasil, para lanzar al mercado tiendas en línea en categorías como moda, belleza, cuidado personal y suplementos alimenticios.

En poco más de una semana se dieron a conocer cuatro unicornios de origen mexicano. La primera fue la startup de delivery Jokr que inició operaciones en México -aunque su sede está en Nueva York-. Luego la fintech mexicana Clara y la startup de identificación a través de inteligencia artificial Incode, de fundador mexicano, Ricardo Amper.

Conoce más del tema aquí: Unicornios mexicanos atraen a más inversionistas en busca de startups prometedoras

Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Editora de coyuntura y reportajes.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *