frases sobre creatividad

15 frases sobre creatividad de los grandes genios de la historia

Despierta tu motivación con estas 15 frases sobre creatividad.

El camino del emprendedor está lleno de subidas, bajadas y curvas cargadas de adrenalina. Sin embargo, una vez que descubres este chip dentro de ti, no habrá poder que lo detenga. Aunque los resultados tarden en llegar y puedas desanimarte a seguir tus sueños, no desistas.

La realidad de echar a andar un negocio no es tan glamourosa como se cree, el trabajo y las ocupaciones diarias pueden apagar tu lado creativo. No dejes que esto pase, toma nota de estas 15 frases sobre creatividad de grandes personajes de la historia que al igual que tú, atravesaron este largo camino.

 

1. “Una idea que no es peligrosa es absolutamente indigna de ser llamada una idea”. Oscar Wilde 

No tengas miedo de externar tus ideas. Aléjate de las personas que limitan tu talento y atrévete a explorar todas las ideas, por más mínimas que sean.

 

2. “Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo artista cuando creces”. Pablo Picasso

Las mentes inocentes de los niños se sorprenden con todo lo que sucede a su entorno. Al crecer perdemos esta sorpresa. Parte de ser emprendedor es volver a interesarnos por las necesidades a nuestro alrededor.

 

3. “El primer borrador de cualquier cosa es una mierda”. Ernest Hemingway 

Es más probable que te arrepientas por algo que no hiciste que por algo en lo que intentaste y fallaste. No temas equivocarte, es parte del proceso de alcanzar el éxito.

 

4. “La originalidad no es otra cosa que imitación con criterio”. Voltaire

Al emprender nadie inventa el hilo negro, solo encuentra una nueva manera de resolver algo que ya existe. Atrévete a ser disruptivo.

 

5. “La creatividad no se gasta. Cuanta más usas, más tienes”. Maya Angelou

A mayor trabajo mejores resultados. La constancia permitirá que desarrolles mejor tus ideas y tu creatividad se mantenga en acción de forma permanente.

 

6. “No tengas miedo de la perfección, nunca la vas a alcanzar”. Salvador Dalí

Todos queremos tomar las mejores decisiones y ser los mejores, sin embargo, los factores externos que no podemos controlar siempre surgirán. No intentes que todo salga perfecto, mejor aprende a reaccionar en momentos de crisis.

 

7. “La creatividad es contagiosa, pásala”. Albert Einstein

Esta es una de las frases sobre creatividad más populares. Cuando alguien se atreve a dar el primer gran paso hacia el mundo emprendedor, se convertirá en inspiración para otros que dudaban. Anímalos a seguir adelante y comparte tus experiencias.

 

8. “La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables, porque en realidad no lo hicieron, simplemente vieron algo. Algo que después de algún tiempo, les pareció obvio”. Steve Jobs

Las mejores ideas surgen en momentos inesperados. Voltea a ver a tu alrededor y observa hasta lo que ahora te parece obvio.

 

9. “No puedes esperar a la inspiración, tienes que perseguirla con un bate de beisbol”. Jack London

Alcanzar esos momentos de inspiración no es fortuito. Aprovecha tu creatividad para poner a girar los pensamientos y crear algo que pueda cambiar la vida de muchas personas.

 

10. “La mente de un hombre una vez estirada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales”. Oliver Wendell Holmes

Una vez que emprendes, ya no hay quien pueda detenerte. Aprovecha este espíritu emprendedor que acabas de descubrir y no te limites.

 

11. “La creatividad es algo más que ser diferente. Cualquiera puede pensar de forma extraña; eso es fácil. Lo difícil es ser tan sencillo como Bach. Hacer lo sencillo, asombrosamente sencillo, eso es creatividad”. Charles Mingus

Conceptos como Uber, Airbnb o Amazon nos sorprendieron a todos. Estas empresas se atrevieron a hacer las cosas distintas a como las conocíamos. Atrévete a explorar el mundo y ofrecer algo para resolver hasta las necesidades más simples.

 

12. “Si escuchas una voz dentro de ti que dice ‘no puedes pintar’, solo hazlo y la voz será silenciada”. Vincent Van Gogh

Siempre habrá detractores, ya sean internos o externos. Confía en ti mismo y aleja esos pensamientos negativos. Sé constante, disciplinado y el éxito tarde o temprano llegará.

 

13. “La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues”. George Bernard Shaw

Si visualizas resultados positivos, piensa positivo. Mantente abierto a superar obstáculos y no te dejes vencer por los pequeños fracasos.

 

14. “La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, continúa siendo el secreto de las personas más creativas”. Leo Burnett

Las ideas de negocio más brillantes son las que resuelven los problemas cotidianos. Interésate por resolver las pequeñas necesidades de tu entorno.

 

15. “Si puedes soñarlo puedes hacerlo”. Walt Disney

El emprendedor es un soñador que se atrevió a hacer lo que otros querían, pero por miedo no lo hicieron. Sigue tu sueño y en menos de lo que crees podrás verlo materializado.

 

Cuando enfrentes obstáculos, recuerda que no estás solo. Guarda estas frases sobre creatividad y recurre a ellas cuantas veces sea necesario para levantar tu espíritu emprendedor. ¿Conoces otras frases para motivarte?

 

Inspírate aún más con estas 10 series para emprendedores que te recomendamos.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev