Anabell Trejo: Con estas claves podrás superar cualquier crisis que enfrente tu negocio

Los emprendedores enfrentamos toda clase de adversidades que no podemos controlar o prever. En esta ocasión quiero compartirles las claves que les ayudarán a superar cualquier crisis, como en este caso, la pandemia de Covid-19.

1. Entender qué problema se está enfrentando y de qué forma puede resolverse.
Siempre he dicho que para superar cualquier crisis, detenernos a entender cómo impactará a nuestro negocio es el gran trabajo que todos los días debe hacer un emprendedor.

2. Apóyense en su equipo.
Los colaboradores siempre van a estar con ustedes para ayudarles a pensar fuera de la caja. Ellos son los primeros que pueden ver qué opciones podemos tomar como directores para hacerle frente a situaciones adversas a nosotros.

3. Sean resilientes.
Esto es sin duda, lo más importante. Debemos aprender a mantener el equilibrio emocional y sobreponernos a las circunstancias. Solo así podemos salir adelante ante estas circunstancias y superar cualquier crisis.

 

Herramientas para superar cualquier crisis

 

Hay momentos cruciales para nuestro negocio y la pandemia es uno de ellos. Ninguna empresa pudo ignorarla ni evitar sentir sus efectos. Hubo algunas industrias más afortunadas que este momento aceleró su crecimiento, sin embargo, para la mayoría, el impacto fue negativo.

Ante la situación, tenemos que empezar a generar mayor empatía con los clientes y entre empresas. Todos debemos apoyarnos entre sí. En Getin solo así hemos podido salir adelante. Nuestros clientes son las tiendas de retail, uno de los sectores más afectados debido al confinamiento.

La estrategia que implementamos fue ponernos en sus zapatos, entender que nuestros clientes necesitaban apoyo, y de igual manera, platicar con nuestros proveedores para que, en conjunto, saliéramos adelante los tres.

Esto solo se logra con un plan con viabilidad económica que trabajamos en conjunto. Es sumamente importante iniciar con una planeación muy estratégica con visión a futuro, en el que diseñen las estrategias para superar cualquier crisis, ya sea una pandemia o aquellas que enfrenta un emprendedor día a día.

 

Columna escrita por Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin. Síguela en @anabell-trejo-ba

Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de la autora y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.

 

Conoce la historia de la empresa Getin y las estrategias que han seguido durante la pandemia para ayudar a sus clientes en este blog.

Acerca del Autor /

[email protected]

CEO y cofundadora de Getin