boom-de-pet-lovers-una-oportunidad-para-emprender

‘Boom’ de Pet lovers, una oportunidad para emprender

Los Pet lovers en México plantean una nueva oportunidad para emprender en este mercado.

Tener un perro o gato en casa ya no es tener sólo una mascota, se ha convertido en un miembro de la familia. Esta nueva cultura de los Pet lovers en el país ha generado un boom en el cuidado, alimentos y productos para mascotas que abre nuevas oportunidades de negocio.

En los últimos años, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial como el país con más perros y gatos en los hogares.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 70% de los hogares en el país tiene al menos una mascota doméstica.

La nueva cultura pets entre los mexicanos más jóvenes es uno de los factores que explica el impulso de las ventas. El crecimiento de este mercado, en general, se enfoca en la demanda y productos para perros.

Esta creciente tendencia en la cultura pet friendly  ha provocado que el mercado de las mascotas tenga un valor aproximado 1,900 millones de dólares y tenga el potencial de crecer hasta 2,700 millones de dólares para el 2022, de acuerdo con cifras de Euromonitor Internacional.

Cultura Pet Lovers

De manera particular, 90% de los jóvenes mexicanos son el segmento de la población que comparte su hogar con un perro o gato. Mismos que tienen un mayor interés por cuidar, consumir y buscar lugares en donde acepten a sus mascotas destaca la plataforma  GFK Pet Ownership.

Actualmente esta tendencia ocasiona que diversos hoteles, restaurantes y bares modifiquen sus políticas para atraer a los pet lovers a sus establecimientos. Y es que el gasto dedicado a los peludos del hogar se estima entre 12 a 22% según cifras retomadas por iab México.

Dentro de las principales tendencias de este mercado destaca brindar atenciones y productos especializados 100% en las mascotas tales como tratamientos, comidas estilo gourmet, prendas exclusivas, muebles y juguetes para perros. Aunque el estudio de Animal Health Bayer-México explica que los amantes de mascotas se definen en 80% perros y un 20% en gatos, éste último está en una tendencia creciente.

Los ganadores en este nicho

Los amantes de las mascotas sin importar si son perros, gatos o aves y reptiles tienen algo en común: buscar el bienestar y comodidad de sus mascotas. De acuerdo con el Estudio Venta Online México de AMVO, el sector en el ecommerce ha tomado más relevancia en los últimos cinco años.

De manera particular, destaca el estudio, los mexicanos busca productos especializados en sus mascotas. Tan sólo en los últimos años, el sector mascotas ocupa el 30% de la penetración de compras online debido a la facilidad, rapidez y comodidad para obtener los productos.

Otra área de negocio con potencial es el alimento premium para las mascotas, es especial, los perros. Según cifras de Euromonitor Internacional, en el país hay alrededor de 27 millones de perros de los cuales, 35% consumen alimentos balanceados y en el caso de los michis, existen 8 millones de los cuales 19% lleva una alimentación balanceada.

Lo que representa otra posibilidad de negocio tomando en cuenta que los productos de alimentación balanceada para mascotas tienen un costo 20% más comparado con el precio promedio del alimento para mascotas.

En WORTEV podemos ayudarte a hacer crecer tu empresa gracias a un modelo que se integra a la operación de las empresas e invierte en ellas para llevar un paso adelante a las pymes mexicanas. Aquí te contamos más sobre qué es una Aceleradora y cómo sacarle ventaja para crecer en tu negocio.

Acerca del Autor /

[email protected]

Editora Wortev