5 beneficios de la inteligencia de negocios para la toma de decisiones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
inteligencia de negocios para la toma de decisiones WORTEV

Vivimos en una época en la que el acceso a la información es más abierto que nunca. De igual manera, la cantidad de datos que se recopila es inmensa. Esto ha abierto una mayor oportunidad a que las empresas de cualquier tamaño utilicen la inteligencia de negocios para la toma de decisiones.

La inteligencia de negocios es una disciplina que busca mejorar las decisiones de los emprendedores y líderes de área a través del análisis de la información. 

Los datos se refieren a hechos, resultados y métricas para guiar las decisiones de una forma estratégica y sobre todo, alineadas a los objetivos de la empresa. Por este motivo, la toma de decisiones basada en datos es cada vez más importante en el mundo empresarial moderno. 

En todas las áreas de un emprendimiento es posible utilizar la inteligencia de negocios a favor para fortalecer y sustentar la toma de decisiones. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de la posibilidad de recopilar datos, (incluso en plataformas gratuitas como redes sociales), el gran desafío de los emprendedores es aprovechar esta información adecuadamente.

Aunque las herramientas tecnológicas son grandes aliadas en la interpretación de datos, es necesario que en todas las áreas de negocio participen activamente en la recopilación y aprovechamiento de esta información. Atreverse a elegir los datos sobre los presentimientos.



5 beneficios de la inteligencia de negocios para la toma de decisiones


Esta tarea suele ser difícil, sobre todo en emprendimientos tradicionales, que están habituados a guiarse por gustos personales o corazonadas. Pero una vez que le dan la oportunidad a los datos, sus negocios no volverán a ser los mismos. 

La inteligencia de negocios para la toma de decisiones se puede utilizar para:

  1. Elevar la eficiencia operativa 
  2. Maximizar las ganancias
  3. Reducir el riesgo 
  4. Mejorar el servicio al cliente
  5. Evitar errores costosos

La pandemia por covid-19 demostró que las empresas deben prepararse para afrontar las crisis, cualquiera que estas sean. Así que, para tomar decisiones ágiles y acertadas, los datos se convertirán en esa brújula que necesitas para mantenerte relevante en el mercado.

Las empresas pueden obtener una ventaja competitiva si cuentan con una inteligencia empresarial eficaz, por lo tanto, aprender a tomar decisiones inteligentes es crucial para el éxito empresarial. 

En WORTEV contamos con un área especializada en Ciencia de datos, que ayuda a los emprendedores en el proceso de recopilación, procesamiento, análisis y presentación de datos. Nuestra misión es facilitar tu toma decisiones sobre productos, precios, marketing, operaciones, entre otras áreas relevantes para tu negocio.

Te invitamos a leer más de este tema: Qué es la Ciencia de Datos y cómo beneficia a tu negocio

Con ayuda de la inteligencia empresarial, comprenderás detalladamente el pasado, presente y futuro de tu negocio, esto te ayudará a evitar errores costosos. Acércate a nosotros y compártenos tus dudas en los comentarios.


 

Brayan González
Brayan González
Especialista en Inteligencia de Negocios en WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *