inpulsado-por-wortev-capital.png
concurso-de-emprendimiento-logo.png

CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO WORTEV: CHIAPAS

Bienvenido al primer Concurso de Incubación de la aceleradora y fondo de capital emprendedor WORTEV, en alianza con Foro Emprendedor Tapachula. 

Queremos impulsar el desarrollo de emprendimientos e ideas innovadoras que contribuyan a evolucionar la economía de Chiapas.

Estas son las tres startups mexicanas ganadoras del concurso:

Mauricio Bueno tercer lugar WORTEV

3° lugar: Eco Carbón

CATEGORÍA: TECNOLOGÍAS VERDES Y ENERGÍAS LIMPIAS SOSTENIBLES

Los asados ya no serán lo mismo. Carlos Mauricio Bueno Jiménez innovó con el desarrollo de un carbón hecho a partir de residuos orgánicos. Con ello, mitiga la deforestación y la contaminación ambiental. Además, estas briquetas de carbón ecológico ofrecen mayor rendimiento que el producto tradicional.

Premio

Paquete de mentorías con valor equivalente a $50,000 MXN, mismas que deben ser usadas en el plazo establecido de mayo a junio de 2022.

2° lugar: Producción de Lixiviado por Fermentación Microbiana

CATEGORÍA: TECNOLOGÍAS VERDES Y ENERGÍAS LIMPIAS SOSTENIBLES

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 5.5 millones de personas dedicadas al trabajo agrícola. Para atender sus principales necesidades, Víctor Jesús Albores Flores creó un producto orgánico para brindar una mayor absorción de nutrimentos para cultivos de hortalizas y frutas sin quemar o dañar a las plantas y árboles.

Premio

Paquete de mentorías más un coaching adicional de pitch, que tienen un valor equivalente de $75,000 MXN, mismas que deben ser usadas en el plazo establecido de mayo a junio de 2022.

Victor Segundo lugar WORTEV
Cyntia Primer lugar WORTEV

1° lugar: Pañales Ecológicos Chiquitito

CATEGORÍA: CONSUMO

Los productos higiénicos de un solo uso como pañales y toallas sanitarias son uno de los mayores contaminantes. Cyntia Reyes Hartmann es la emprendedora al frente de esta startup mexicana que busca reducir el impacto ambiental mediante la producción, difusión y venta de productos reutilizables de tela.

Premio

La startup ganadora recibirá una inversión equivalente a $250,000 MXN en el Fondo de Incubación de WORTEV CAPITAL. Esta inversión consiste en mentorías y plan de acompañamiento por un periodo mínimo de seis meses, con valor de $150,000 MXN.

Si las condiciones son adecuadas, se inyectarán los $100,000 pesos restantes en campañas publicitarias, así como en gastos varios que requiera el proyecto.

Los ganadores fueron anunciados el miércoles 20 de abril de 2022 a través de la página del Concurso de incubación WORTEV y las redes sociales de WORTEV.