Vivimos en una época en la que el acceso a la información es más abierto que nunca. De igual manera, la cantidad de datos que se recopila es inmensa. Esto ha abierto una mayor oportunidad a que las empresas de cualquier tamaño utilicen la inteligencia de negocios para la toma de decisiones.
La inteligencia de negocios es una disciplina que busca mejorar las decisiones de los emprendedores y líderes de área a través del análisis de la información.
Los datos se refieren a hechos, resultados y métricas para guiar las decisiones de una forma estratégica y sobre todo, alineadas a los objetivos de la empresa. Por este motivo, la toma de decisiones basada en datos es cada vez más importante en el mundo empresarial moderno.
En todas las áreas de un emprendimiento es posible utilizar la inteligencia de negocios a favor para fortalecer y sustentar la toma de decisiones. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de la posibilidad de recopilar datos, (incluso en plataformas gratuitas como redes sociales), el gran desafío de los emprendedores es aprovechar esta información adecuadamente.
Aunque las herramientas tecnológicas son grandes aliadas en la interpretación de datos, es necesario que en todas las áreas de negocio participen activamente en la recopilación y aprovechamiento de esta información. Atreverse a elegir los datos sobre los presentimientos.
Esta tarea suele ser difícil, sobre todo en emprendimientos tradicionales, que están habituados a guiarse por gustos personales o corazonadas. Pero una vez que le dan la oportunidad a los datos, sus negocios no volverán a ser los mismos.
La inteligencia de negocios para la toma de decisiones se puede utilizar para:
La pandemia por covid-19 demostró que las empresas deben prepararse para afrontar las crisis, cualquiera que estas sean. Así que, para tomar decisiones ágiles y acertadas, los datos se convertirán en esa brújula que necesitas para mantenerte relevante en el mercado.
Las empresas pueden obtener una ventaja competitiva si cuentan con una inteligencia empresarial eficaz, por lo tanto, aprender a tomar decisiones inteligentes es crucial para el éxito empresarial.
En WORTEV contamos con un área especializada en Ciencia de datos, que ayuda a los emprendedores en el proceso de recopilación, procesamiento, análisis y presentación de datos. Nuestra misión es facilitar tu toma decisiones sobre productos, precios, marketing, operaciones, entre otras áreas relevantes para tu negocio.
Te invitamos a leer más de este tema: Qué es la Ciencia de Datos y cómo beneficia a tu negocio
Con ayuda de la inteligencia empresarial, comprenderás detalladamente el pasado, presente y futuro de tu negocio, esto te ayudará a evitar errores costosos. Acércate a nosotros y compártenos tus dudas en los comentarios.
Columna escrita por Brayan González, especialista en Inteligencia de Negocios. Síguelo en @Brayan González
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta