El conocimiento es una herramienta muy poderosa en todos los ámbitos de la vida y para hacer crecer a tu emprendimiento, no es la excepción. Es a través del conocimiento que las empresas y las marcas llegan a los oídos y se ganan el corazón de sus clientes potenciales. Pero esto solo se logra con ayuda de las estrategias correctas, una de ellas es el marketing de contenidos.
Si tú también has escuchado el concepto, pero no tienes claro qué es el marketing de contenidos, la definición más clara y simple es: entregar valor.
Es decir, cuando una empresa realiza publicaciones en sus redes sociales o en sus canales de comunicación, la intención debe ser comunicar cómo su producto o servicio resuelve un problema o atiende una necesidad. Para generar un impacto o una emoción en sus seguidores, debes desarrollar de manera profunda, temas de interés, que le permitan al usuario conectar con tu mensaje. Esto se logra a través del marketing de contenidos.
Otro de sus propósitos es convertirte a ti y a tu marca en una fuente de información confiable y de autoridad en el sector en el que participas. No solo se trata de ser emisor del mensaje, sino que, además, es fundamental estar pendientes de las conversaciones que hay entre usuarios sobre los temas que se relacionan con tu industria. Y no solo eso, también debes participar en ellas.
Al publicar contenido, nunca olvides que la intención debe ser generar un diálogo de valor para el usuario. Lograr que tu posteo o contenido despierte tanto su interés, que los convenza de compartir anécdotas, opiniones o preguntas relacionadas al tema.
¿Esto qué beneficio tiene? Que una vez que el consumidor está convencido de la solución que le ofreces por medio de contenido de valor, tomará la decisión de adquirir tu producto o servicio; este es el objetivo del marketing de contenidos, conquistar su corazón a través del conocimiento.
Te recomendamos leer: Tendencias del consumidor 2022: ¿Qué buscan y necesitan de las empresas?
Para que el marketing de contenidos tengan el efecto esperado, deben ir acompañados de un call to action o llamado a la acción. ¿Qué es un call to action? Es la indicación para que el usuario realice una acción inmediata o conversión. Por ejemplo, todos hemos visto alguna vez mensajes como: da clic aquí, descarga ahora, regístrate. Estos son ejemplos de call to action, cuyo objetivo es convertir anónimos en conocidos.
Es decir, cuando alguien llega a tu sitio web o a tus redes sociales no sabes quién es, es un desconocido que mostró algo de interés en tu marca o en alguno de tus productos o servicios. Al lograr que este usuario de internet se registre a un boletín, deje algún testimonio o comparta su opinión, ya estamos obteniendo información sobre él, y se convierte en un conocido. Así que no desestimes cada punto de contacto.
En los formularios para descarga, asegúrate de ofrecer contenido de valor para su emprendimiento, ¿por qué querrían descargar ese recurso que les estás ofreciendo? Al usar esta herramienta, considera los datos básicos que requieres para contactarlos posteriormente. Posiblemente su nombre, su correo electrónico y teléfono. Considera que mientras más cortos sean los formularios, será más probable que los completen.
El call to action es una herramienta muy útil para el marketing de contenidos, le da sentido a la estrategia. Por ejemplo, ya leyó el blog, que es el contenido de valor ¿qué sigue ahora? Conectarlo a través de un call to action.
Estos ejemplos pueden ayudarte a aterrizar una estrategia de marketing con ayuda del marketing de contenidos. Antes de planear tus publicaciones, pregúntate ¿cómo genero contenidos de valor y a través de un call to action los vinculo con mis servicios?
Es decir, sí quiero que vean mis videos, lean mis artículos, pero, cómo logro que den el paso a que me dejen sus datos, me pidan más información o compren mis productos: eso es el marketing de contenidos.
Conoce más sobre Tendencias de consumo digital para tu negocio en este webinar.
Columna escrita por Greco López, experto en Marketing y Publicidad. Síguelo en @Greco_ilop
Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.
En WORTEV contamos con área especializada en marketing digital para ayudarte a diseñar tus estrategias y entregar valor. Conoce aquí todo sobre nuestro servicio de marketing digital.
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta