Imagina que preparas la inauguración de tu nueva tienda física. Invertiste tiempo y esfuerzo en la decoración, pero el día de la apertura te das cuenta de que no es el local adecuado ni hay señalización que guíe a los clientes a ella. Si no conoces la diferencia entre hosting y dominio lo mismo te ocurrirá en el mundo digital.
Hosting y dominio son conceptos clave en el desarrollo del sitio web de tu empresa. Aunque trabajan de la mano, debes tener en cuenta que no son sinónimos, sino elementos con características propias:
¿Qué es hosting? Lugar o local que se va a utilizar para alojar tus productos o los servicios que deseas que la gente conozca.
¿Qué es dominio? Nombre de tu local con el que la gente te va a identificar, en la mayoría de los casos se utiliza el nombre de la marca.
De acuerdo con el ranking de dominios de Cloudflare, en México estos son algunos de los dominios más visitados:
Seguro te suenan conocidos. Tener un buen nombre de dominio y un espacio de hosting adecuado son fundamentales para hacer crecer tu empresa. De esto dependerá en gran medida, la velocidad con la que podrán navegar tus clientes. Además, beneficiará a tu posicionamiento orgánico en buscadores.
Un tercer elemento que interviene es la dirección IP. Es una etiqueta numérica asignada a tu sitio web, a cada servidor o hosting se le asigna una dirección IP. Esto permite resolver las solicitudes de tu página.
Para comprender más fácil la diferencia entre hosting y dominio, mantengamos en la mente que el primero es más que un simple espacio en la red. El hosting es el cimiento sobre el cual se construye tu presencia en línea.
Actúa como almacén digital y centro de procesamiento de tu sitio. Brinda el espacio para guardar todos los archivos, imágenes y datos que conforman la página web de tu empresa.
Contar con un servicio de hosting confiable equivale a un espacio comercial digital en el que tu negocio esté disponible para todos clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Cuando alguien accede a tu página web, el navegador se conecta al servidor de hosting y descarga los archivos necesarios para mostrar el contenido. La velocidad y fluidez en este proceso son básicas para mejorar la experiencia del usuario y tu posicionamiento en buscadores.
La seguridad también es primordial. Un hosting confiable ofrece medidas de seguridad robustas, como certificados SSL y la posibilidad de realizar respaldos periódicos.
Aprende más de las características de un sitio web exitoso
Entender qué son hosting y dominio es un paso necesario para crear tu ecommerce con la seguridad de no fallar en algún aspecto. Elegir un servicio de hosting, puede ser abrumador ante la variedad de opciones. Sin embargo, lo esencial es considerar:
Con la opción correcta, puedes construir una sólida presencia en línea para tu empresa. Aquí te presentamos algunos ejemplos de host:
AWS
Este servicio de la familia Amazon ofrece alojamiento de sitios web en la nube. Es compatible con varias opciones de CMS y brinda la opción de un centro de datos o de una red de entrega de contenido que aloja los sitios en cualquier ubicación geográfica.
Google Cloud
Como una de las principales empresas tecnológicas, Google ofrece una opción de hosting en la nube que garantiza un acceso seguro y óptimo rendimiento óptimo. Permite alojar tanto sitios web estáticos como dinámicos.
GoDaddy
Seguro que su nombre te suena, pues quién no ha visto su publicidad en redes. Como es de esperarse se trata de una opción popular gracias a su accesibilidad y seguridad. Ofrece planes eficientes para una gama amplia de tareas relacionadas.
Wix
Proporciona servicios de hosting y herramientas de diseño que facilitan la creación y el desarrollo de un sitio web. Con frecuencia sus plantillas de diseño funcionan tanto para comenzar desde cero, como para renovar un sitio existente.
Otra diferencia entre hosting y dominio está en que el segundo engloba la identidad digital de tu empresa. Si bien de manera resumida es una dirección en la web, de forma más particular debemos señalar que se trata de un elemento único e irrepetible.
Como clave de identificación única, el dominio crea una presencia de marca en internet. Con él, tus clientes te reconocen y pueden acceder directamente a tu sitio web sin tener que recordar complicadas direcciones IP.
Un dominio simple y fácil de recordar es clave para atraer visitantes. La máxima longitud de un dominio es de 63 caracteres sin incluir la extensión y lo recomendable es mantenerlo lo más breve y claro posible.
De forma general lo que se recomienda es que tu dominio refleje el nombre de tu marca; un dominio típicamente consta de dos partes:
Un sitio web respaldado por un buen hosting y dominio es un no negociable para dar una experiencia satisfactoria a tus visitantes. Y eso solo puede significar vender más y procurar la seguridad de todos.
Si tu empresa todavía no tiene sitio web, hosting y dominio o quieres mejorar lo que ya tienes, acércate a WORTEV para aclarar todas tus dudas. Nuestra área de Tecnologías de la Información puede ayudarte.
Con infomraciónde Héctor Jimenez y Marcia Chi
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta