Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
software para gestión de capital humano WORTEV

Ir a artículos

Por qué usar un software para la gestión de capital humano

Utilizar un software para la gesti√≥n de capital humano traer√° innovaciones tecnol√≥gicas a tu compa√Ī√≠a y ser√°n de gran ayuda para el manejo correcto de los colaboradores.


Para la gesti√≥n de capital humano, la tecnolog√≠a permite a empresas de todo tama√Īo adaptarse a nuevos escenarios y agilizar procesos y tareas. 


El uso correcto de estas herramientas puede guiarlos a aquellas actividades que se pueden agilizar, incluso automatizar. Con la ayuda de la tecnología, se pueden obtener beneficios tanto económicos como en ahorro de tiempo.



Qué es un software para la gestión del capital humano


No es otra cosa más que una solución integral que permite a los departamentos de recursos humanos realizar sus actividades a través de una plataforma digital. Lo que ayuda a agilizar procesos y mantener la información centralizada.


Esto incentiva el desarrollo e implementación de estrategias mejor encaminadas a generar un impacto positivo en la organización.


5 ventajas de adaptar la tecnología en los procesos de Recursos Humanos


1. Guiar el proceso de incorporación


Sumar un colaborador a cualquier empresa significa una serie de procesos no sólo administrativos, sino de cultura organizacional. La tecnología puede apoyar en algunos de estos pasos.


2. Fomentar la cohesión del equipo


Con las redes sociales corporativas se pueden compartir novedades y recibir retroalimentación. Como en el caso de HolmesHR que permite un mayor nivel de personalización, efectividad y control.


3. Gestionar las jornadas laborales


Un software para la gesti√≥n de capital humano, permite a los colaboradores registrar el inicio, pausas y fin de su jornada laboral, desde donde est√©n y en cuesti√≥n de segundos, lo cual resulta muy √ļtil. 



4. Gestionar solicitudes de vacaciones u otras ausencias


Otro de los procesos de los que están encargadas estas áreas, es la gestión de vacaciones. De acuerdo a cómo se organicen, tendrán un control acertado que les proporcionará cualquier herramienta digital.


5. Dar cumplimiento a la NOM035


La norma busca mejorar la salud psicosocial y prevenir accidentes o enfermedades causadas por las condiciones del trabajo. Establece requerimientos que de no ser aplicados pueden traer consecuencias negativas para las empresas. Con el soporte de un software para la gestión de capital humano se puede solucionar con facilidad.



Apoyar estrategias de bienestar, retención y desarrollo individual


Con un software para la gestión de capital humano puedes desarrollar e implementar tus estrategias de salario emocional. Desde los planes de comunicación a través de las redes sociales corporativas y los buzones de sugerencias digitales, hasta los beneficios de flexibilidad laboral.


Ahora que ya sabes qu√© aspectos son los m√°s relevantes en donde puede ayudar un software para la gesti√≥n de capital humano inicia la b√ļsqueda del mejor software para tu empresa y convierte al departamento de Recursos Humanos de tu organizaci√≥n en un √°rea estrat√©gica para la toma de decisiones.


Columna escrita por Hayde√© Jaime L√≥pez. Responsable de estudios de Mercado Laboral de HolmesHR. S√≠guela en @haydeejaime


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cita este artículo.

Aquí tienes la información necesaria para hacerlo.

Autor: Wortev Staff.

Fecha de publicación: 21 octubre, 2021.

Titulo de publicación: Por qué usar un software para la gestión de capital humano.

Medio de publicación: WORTEV.

URL de publicación: https://wortev.com/especialidades/software-para-gestion-de-capital-humano