En México existen 92.01 millones de usuarios de Internet, lo que representa al 71% de la población total. En el 2020, hubo un crecimiento del 4%, que es igual a 3.5 millones de nuevos usuarios, de acuerdo al reporte especial Digitales 2021 de We are social. Por ello, si no tienes presencia en el mundo digital, es casi como si tu negocio no existiera. Sigue leyendo para conocer las ventajas de un sitio web.
Los mexicanos invierten en promedio 9 horas y 01 minutos al día para conectarse desde cualquier dispositivo. Aunque existen, cada vez más, diversas formas de conectarse a internet, el 95.9% de los mexicanos prefieren utilizar sus dispositivos móviles.
Hay 88.24 millones de usuarios de internet que acceden a este servicio a través de sus celulares, esto sería el 95.9% del total de la población mexicana activa en internet. Sin duda, el smartphone es el centro del ecosistema de conectividad digital y los usuarios esperan día a día que los servicios online se adapten rápidamente a estos dispositivos con diseños responsivos.
Algunas ventajas de un sitio web es que te ayuda a difundir información sobre tu marca, posicionarla y mejorar tus ventas.
Promocionar tu negocio a través de medios tradicionales como revistas, televisión y radio no es lo más económico. Un espacio de 30 segundos en tv te puede costar $500,000 pesos, por ejemplo.
Por otro lado, un sitio web permite que tus clientes te puedan encontrar sin necesidad de costos exorbitantes de tu parte.
Puedes utilizar herramientas que te permitan visualizar datos sobre tu público y lo que les interesa. Puedes saber cuántas personas han visitado tu sitio, a qué hora del día tiene más visitas, etc. Y con estos datos puedes crear productos y contenido que atraiga más al público que deseas.
El diseño web es definir cómo lucirá y funcionará un sitio web. Anteriormente, solía centrarse solo en navegadores de escritorio; sin embargo, desde mediados de la década de 2010, el diseño web también abarca la visualización óptima para dispositivos móviles y tabletas, siendo estos actualmente el principal foco de atención para optimizaciones.
Un diseñador web trabaja en la apariencia, el diseño y, en algunos casos, el contenido.
La apariencia, por ejemplo, se relaciona con los colores, la fuente (tipo de letra) y las imágenes utilizadas. Un buen diseño web es fácil de usar, estéticamente agradable y se adapta al grupo de usuarios y a la marca.
Contar con una página web puede tener un gran impacto en el éxito de tu negocio. Actualmente, algunas empresas todavía no se dan cuenta que la mayoría de sus clientes visitarán su web antes de realizar una compra, ésta representa otra de las ventajas de un sitio web. Tener una fuerte presencia en línea puede ser decisivo para tener más ventas.
En WORTEV nos hemos dado cuenta que a veces, los emprendedores dudan en crear su web porque creen que es complicado gestionarlo. Otras veces, están preocupadas por el precio.
Una de las principales razones por las que deberías tener presencia digital para tu empresa es aumentar la credibilidad de tu emprendimiento. Lo más probable es que haya varios proveedores que ofrezcan un servicio o producto similar al tuyo.
Una forma de destacar es tener una página web que tenga un buen aspecto y comunique claramente información de calidad a tus clientes.
Mostrar tu marca a posibles clientes, sin importar tu ubicación, es una de las cosas más importantes que puedes hacer.
Al establecer claramente quién eres y lo que ofreces, aumentarás las posibilidades de venta.
Otra de las ventajas de un sitio web es que éste sea optimizado para búsquedas en Google. De esta forma, tienes la posibilidad de aparecer en los resultados automáticamente y aumentar tu tráfico orgánico.Esto significa que cuando la gente busque un producto o servicio, existirá la posibilidad de que tu emprendimiento aparezca en los resultados. Es decir, tienes la oportunidad de aumentar considerablemente tu base de clientes.
Una vez que la gente te encuentre en línea, se interese por tu producto o servicio y quiera saber más, le resultará fácil ponerse en contacto contigo gracias a la información publicada, lo que favorece el aumento de tus ventas.
sencillas sobre la ubicación de oficinas o locales, o sobre el horario de atención. Si se pierde una llamada, el cliente perderá el interés.
Las llamadas telefónicas también pueden distraer al personal de ventas de centrarse en las partes más importantes del negocio.
Reducir estas llamadas, forma parte de las ventajas de un sitio web, pues centra la atención en otras tareas. Y para los clientes, les facilitará encontrar información útil sin tener que llamar, mejorando la experiencia de usuario.
Dado que tu web estará activa las 24 horas, será fácil comunicar actualizaciones y anuncios a tus clientes.
Es una forma de mantenerlos al día y cuando algo sea interesante para ellos, aumentará la posibilidad de hacerles una venta adicional.
Tener presencia digital se ha convertido en una herramienta esencial para los negocios que quieren mantenerse actualizados. Haz crecer tu negocio y atrae a tus clientes potenciales. Para hacerlo de forma efectiva, emprende ahora tu transición al mundo digital, incluso si tu plan es a futuro. En WORTEV estamos para ayudarte a lograrlo.
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta