6 mejores libros de ventas para emprendedores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
libros de ventas para emprendedores WORTEV

Las ventas son la columna vertebral de todo emprendimiento, pues a mayores ingresos, se logrará implementar y desarrollar el modelo de negocio de manera más rápida. A partir de una adecuada estrategia comercial, aumentarás tus posibilidades de rentabilidad y escalabilidad. Sigue leyendo para conocer los mejores libros de ventas para emprendedores y aprender cómo satisfacer a tus clientes.

“Emprendedor que no sabe vender no sabe emprender”, esta frase acuñada por Denis Yris, director de WORTEV, explica la visión de nuestra empresa para ayudar a los emprendedores a identificar la propuesta de valor de su proyecto y contribuir a captar y fidelizar clientes. 

Durante el evento Conexión WORTEV “La estrategia detrás de la venta”, Érick Navarro, conferencista internacional, consultor y experto en ventas y negociación compartió importantes lecciones para fortalecer tu área de ventas. “Lo más importante es saber escuchar a nuestro cliente para entenderlo y cerrar la venta. El concepto de venta para mí se ha convertido en ayudar al cliente a tomar buenas decisiones. Ya no es persuasión, ni manipulación”.

Mientras que Diego Nider, fundador y director general de IMITI, salones de fiestas tipo night club,  durante su participación en el mismo evento explicó que todo emprendedor, al inicio de su negocio tiene que acumular experiencia para estructurar su sistema de ventas. Así como fomentar el bienestar en sus colaboradores: “Para vender bien, primero tienes que estar bien tú”, con el fin de evitar pensamientos negativos y en consecuencia, malos resultados.



Las recomendaciones de estos expertos permiten explorar diferentes puntos de vista en torno a las ventas. Pero en algo que todos coinciden es en el valor de la capacitación para mejorar tus estrategias de ventas y transmitirlas a tu equipo. Una de las mejores formas es leer libros de ventas para emprendedores. Checa nuestras cinco recomendaciones: 


1. Prospectar es la clave: Cómo lograr tener siempre una cartera llena de clientes


En este libro aprenderás sobre el proceso más importante para los emprendedores: prospectar a sus clientes. El autor Alejandro Beauroyre ofrece una guía paso a paso para que siempre tengas una cartera de posibles clientes a quienes ofrecer tus productos y/o servicios. 

Con ejemplos sencillos sobre cómo lograrlo, el autor explica desde cómo contactar a un cliente potencial al hacer una llamada telefónica con la que el área de ventas en una empresa capte el interés y potencial de un prospecto hasta cómo brindar un seguimiento inteligente para una exitosa negociación y ventas.

Escrito con creatividad y genialidad, este libro puedes encontrarlo aquí



2. Yo vendí hielo a un esquimal: Técnicas de venta psicológica para principiantes y para los no tan principiantes


Es uno de los libros para vendedores que plantea cómo aplicar palancas psicológicas para vender mejor y más. A modo de novela, el autor Samuel Santiago explica temas de programación neurolingüística, lenguaje no verbal, y principios psicológicos que te ayudarán a vender bajo circunstancias desfavorables, como la crisis de covid 19. 

Es uno de los libros de ventas para emprendedores favoritos para los lectores que buscan temas sobre ventas, economía y empresas. Lo puedes conseguir aquí y disfrutar de su relato novelesco que te atrapará con tantos giros en la historia. 


3. Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida 


Grant Cardone, el autor, es experto en ventas, y logra explicar en sus páginas la importancia de conocer los principios básicos de las ventas como un requisito indispensable para alcanzar el éxito en cualquier ámbito profesional. 

Revela cómo aprender a manejar el rechazo, revertir situaciones negativas, acortar los ciclos de ventas, así como desafiar la renuencia y llenar tu cartera con nuevos clientes. 

Entre las reseñas del libro destacan la del doctor Tony Alessandra quien expresó: “Es un libro con técnicas exitosas de persuasión para cualquiera, papás, maestros, gerentes, entrenadores… que necesitan influir y motivar a los demás”. Cómpralo aquí


4. El arte de cerrar la venta: La clave para hacer más dinero más rápidamente en el mundo de las ventas profesionales 


Otro de los libros para emprendedores es el de Brian Tracy. En él explica cómo perfeccionar tu habilidad para el cierre de una venta. Desarrollarla te permitirá ofrecer valor a tus clientes a partir de destacar los beneficios y soluciones que ofrece tu producto y/o servicios. 

También aprenderás a disminuir el riesgo que perciben tus clientes cuando les mencionas las garantías y seguros. Así como responder a cualquier objeción de tu prospecto. 

Con las preguntas adecuadas, lograrás cerrar tus ventas de una forma natural y sencilla. Obtén todo el conocimiento que te ofrece este libro aquí para mejorar tus estrategias de ventas. 



5.  El Mom Test: Cómo mantener conversaciones con tus clientes y validar tu idea de negocio cuando todos te mienten


Rob Fitzpatrick explica que saber vender es mucho más complicado que perfeccionar tus técnicas de ventas, pues está relacionado con tu modelo de negocio y con hablar de la forma correcta con cada cliente potencial. 

Este es uno de los libros sobre ventas más estudiados por universitarios de Harvard, MIT y UCL. Es considerado uno de los libros de ventas para emprendedores básicos para startups, recomendado por aceleradoras de negocios. 

Este texto ofrece una guía práctica, fácil y rápida para todos los tipos de ventas que puedes aplicar en la vida real. Puedes obtenerlo aquí


6. Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello


Como un bonus en nuestra lista de libros de ventas para emprendedores agregamos esta publicación de Chris Voss, ex negociador internacional del FBI, especializado en secuestros con rehenes. 

El texto del experto presenta tácticas de negociación que podrás aplicar en múltiples aspectos de tu vida, como las ventas de productos y/o servicios. 

Sus páginas contienen todo el conocimiento acuñado a lo largo de los años para dar como resultado un manual de negociación imprescindible. Aprenderás técnicas efectivas para afrontar cualquier tipo de situaciones. Adquiere un ejemplar aquí.   


6 libros de ventas para emprendedores WORTEV

Vender es un arte que se aprende y perfecciona con el pleno conocimiento de tu producto y servicios; así como con la escucha activa a tus clientes potenciales. Si buscas seguir capacitándote para vender más y mejor, accede a nuestra información para fortalecer tu negocio.

Regístrate a nuestros eventos y webinars gratuitos que te ayudarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo. En WORTEV queremos verte crecer tu emprendimiento.

Karina Rendón
Karina Rendón
Editora de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.