Ecoturismo con impacto social: Rutopía lo hace posible

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
ecoturismo con impacto social WORTEV

Rutopía ofrece ecoturismo con impacto social. A través de aventuras que generan un impacto positivo y ayudan al desarrollo económico y cultural de las comunidades. 


Su principal propuesta es llevar a los viajeros a lugares icónicos y algunos paraísos escondidos de México. Sus especialistas de viaje eligen los alojamientos y actividades de acuerdo con los intereses de los viajeros. Con esto crean una experiencia única y es lo que define a este emprendimiento mexicano.


Rutopía es un emprendimiento que nació en 2017 con el interés de generar un desarrollo comunitario positivo. Esta empresa imprime una nueva visión al turismo, al redirigir los ingresos generados por los viajes hacia los poblados de las comunidades donde operan.El ecoturismo con impacto social es su principal causa. 


Durante la charla en nuestro podcast The Talk para emprender, Emiliano Iturriaga creador de Rutopía compartió que el mayor reto que han tenido al crear este emprendimiento fue llevar la tecnología a las comunidades rurales. Por lo que cuentan con una estrategia para capacitar a los miembros de la comunidad que participan en el proyecto.




The Talk para emprender Temp 2 Ep 5

Ecoturismo con impacto social 


Con Rutopía viajar es una experiencia que va más allá del viaje y conocer lugares poco visitados. Con su proyecto además de llevarlos a conocer lugares icónicos existe la posibilidad de convivir con personas de la comunidad.


Los viajes contemplan experiencias comunitarias, donde las personas que viajan con Rutopía pueden tener la experiencia de conocer a las personas que forman parte de la comunidad. Aprender de sus usos y costumbres, sin perder la comodidad y las atenciones que contempla una agencia de viajes.


Emprendimiento certificado y reconocido a nivel internacional


Son la única empresa turística de México certificada como “B corps” es una certificación para las empresas que consideran que los resultados no se miden únicamente en términos de beneficios, sino que quieren tener objetivos para crear un impacto positivo real en la sociedad y el medioambiente.


Su experiencia de ecoturismo con impacto social comienza desde que el turista llega al aeropuerto. Ahí, un especialista de viajes de Rutopía lo estará esperando con las llaves del auto y la información que se necesita para comenzar con el viaje y la experiencia. Durante toda la ruta hay puntos de encuentro y tienen acompañamiento.


En 2019 recibieron en la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Hult Prize, un reconocimiento que distingue a emprendedores alrededor del mundo. Su intención es apoyar ideas que generen un cambio social positivo, innovando en la forma en la que los negocios generan sus ganancias.




Las rutas de Rutopía


Han diseñado algunas rutas específicamente para el proyecto. Eso los hace diferentes a la competencia. Su principal ruta de atracción a los turistas extranjeros es la Ruta cultural por el corazón de México, la cual contempla viajar por la ciudad de México, Guanajuato, San Miguel Allende, Teotihuacán, Acaxochitlán, Cholula y Oaxaca, cuya experiencia tiene una duración de  14 días.


ecoturismo con impacto WORTEV

La ruta que lleva por nombre Naturaleza y vida maya contempla viajes por Tulum, Bacalar, Chunhuhub, Uxmal, Mérida, Chichen Itzá, Valladolid, Holbox y tiene una duración de 13 días. Y la ruta Explora la riqueza cultural de Chiapas que lleva a los turistas por San Cristóbal de las Casas, Tziscao, Palenque y Nahá y dura alrededor de 10 días.


ecoturismo Rutopía WORTEV

Conoce:  La escasez de agua nos alcanzó. Esta tecnología mexicana promete darle solución


¿Rutopía es para ti?


Si no quieres hacer el viaje típico y quieres vivir una experiencia memorable. Además, no quieres paquetes y tours en grupo. Te gusta viajar de manera independiente y quieres apoyo de un especialista de viajes para diseñar unas vacaciones únicas. Entonces, Rutopía con su propuesta de ecoturismo con impacto social es lo idóneo para ti.


Conoce más sobre Rutopía en el episodio ‘Ecoturismo con impacto social’ en nuestro podcast The Talk para emprender. Aquí charlamos con el emprendedor sobre sus inquietudes, motivaciones e ideas para hacer de este mundo un lugar mejor.


ESCÚCHANOS DIRECTO AQUÍ:



Christopher Argudin
Christopher Argudin
Desarrollador de contenido y editor de Podcast en WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.