Categorías: Inspiración

El emprendimiento infantil no es un juego

El emprendimiento infantil se enseña mediante el juego, pero ¡ojo! NO ES UN JUEGO. No estoy en contra de jugar, al contrario, entendamos que el juego es parte de la vida diaria de todo niño. A través de éste el niño se vincula con el mundo, aprende a socializar, a competir sanamente, a tolerar la frustración, a medir sus capacidades y a esforzarse para lograr un objetivo.

Por medio del juego, los niños aprenden a seguir normas y experimentan la sensación de logro, pero lo más importante es que el juego les permite ser ellos mismos. Al jugar no fingen ni aparentan, se conectan con el momento con toda la naturalidad y frescura que los caracteriza. Todo esto hace que el juego sea ideal para que un niño aprenda a emprender.


¿Por qué el emprendimiento infantil no es igual que jugar?


El emprendimiento infantil en los niños eleva su autoestima, los lleva a creer en ellos mismos, a aprender el valor de la libertad y a la autorrealización. El niño debe tener una guía profesional, donde expertos en el tema lo lleven tanto en la parte de negocios como en el campo de la psicología y la pedagogía.

Cuando no se hace con experiencia y la debida formación, lejos de beneficiar al niño, puede afectarlo. El aprender a emprender en los niños no es igual que en los adultos o en los jóvenes, la adaptación de programas de adultos a niños, por moda o imitación, puede mermar el espíritu emprendedor de un niño en lugar de fortalecerlo, ¡cuidado!

Por otro lado, cuando papá o mamá emprenden junto con el niño, se convierten en su techo, el niño siempre respetará la jerarquía familiar, limitando su potencial al de su padre o madre.

Emprender es una fuerza interior; para el emprendimiento infantil, el niño debe hacerlo basándose en aquello que más ama, desarrollando él mismo su idea y haciendo realidad su sueño. Cuando el niño recibe guía de expertos en emprendimiento infantil, la experiencia será de las más importantes en su vida.

Permitir que un niño emprenda es sembrar en él la semilla de la libertad. Celebremos este día del niño impulsando el emprendimiento infantil.


Columna escrita por María del Carmen Cabrera Cisneros. Directora general de la franquicia BusinessKids. Síguela en @marycarmenbusinesskids

Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de la autora y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.


¿Quieres saber si tus hijos tienen cualidades emprendedoras? Identifica aquí las características de las mentes emprendedoras. de tus hijos.

Wortev Staff

Compartir
Publicado por
Wortev Staff
Etiquetas: Desarrollo personal

Entradas recientes

Prepara tu negocio para El Buen Fin

¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…

1 semana hace

Suben las acciones de Nike tras el nombramiento del veterano Elliot Hill como nuevo CEO

Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…

2 meses hace

Coyotaje laboral: cómo protegerte de abusos legales

El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…

2 meses hace

Silverpreneurs: por qué vale la pena emprender después de los 50

Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…

3 meses hace

5 básicos para cuidar la ciberseguridad de tu empresa

Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…

3 meses hace

¿Qué es un plan de negocios? Si aún no lo tienes, tu negocio está en riesgo

Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…

3 meses hace

Puebla #237 piso 4 oficina 4004 A, Cuauhtémoc C.P. 06700, CDMX

Términos y Condiciones

© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad

Código de conducta