Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Neobanco Stori

Ir a artículos

Neobanco Stori, el unicornio que repara tu historial crediticio

Los servicios financieros del neobanco Stori buscan otorgar una línea de crédito a aquellas personas que carecen de historial crediticio e incluso a quienes buscan repararlo. Con esta fórmula de aprobar a la mayoría de los aplicantes suma 1.4 millones de usuarios activos y la apuesta es alcanzar los 2 millones a finales de año.

Stori se convirtió, en 2022, en la primera empresa unicornio cofundada por una mujer mexicana: Marlene Garayzar, junto a Sherman He, Bin Chen, GY Liu y Nick Chen.


La misión del neobanco Stori


Actualmente las líneas de crédito de sus clientes van desde los mil hasta los diez mil pesos, pero en promedio son de 3,500 pesos.

En México, hasta marzo de 2021, había 27 millones 707 mil 743 contratos de tarjetas de crédito, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), equivalente a sólo el 12% de la población. 

Stori, creada en 2018, es un neobanco regulado por la CNBV bajo una licencia de Sofomes. Su primera tarjeta de crédito se emitió en 2020.

“Tenemos una auténtica misión de inclusión financiera. Con una combinación diferente de líneas de crédito, tasas de interés y demás para poderle decir que sí a todos, incluyendo a las personas que no tienen nada de historial de crédito y otros que pudieran incluso ya tener pero no necesariamente positivo. Vienen a nosotros para recomponer ese historial crediticio y volver a tener acceso a productos financieros tradicionales”,  comentó Garayzar en entrevista con grupo Imagen. 


Te puede interesar: Cómo vender más: estrategias y técnicas para tu negocio


Entender bien al cliente


El proceso para dar tarjetas de crédito de este neobanco dura entre 8 y 9 minutos. “Con base en la experiencia que ya tenemos del día uno, la clave para decir que sí es entender bien la data declarada por los clientes y en función de ello determinar qué tipo de producto ofrecerle. Por ejemplo, si determinamos una línea de crédito que esté por encima de las capacidades de pago de los aplicantes entonces es muy probable que caigan en cartera  vencida. Eso es lo que estamos haciendo diferente”. 

La mayoría de clientes del nuevo unicornio mexicano tienen entre 24 y 35 años. “Lo que nos ha sorprendido es lo mucho que los clientes valoran este acceso. Es importante para ellos conservar esta tarjeta de crédito”, comparte Garayzar. 

Actualmente, las tarjetas de crédito de Stori permiten a sus clientes hacer compras en línea seguras, pagar servicios de agua, luz, teléfono. Del mismo modo, realizar recargas de celulares, a través de su app resuelven parte de su vida.


¿Qué es un neobanco?


Una alternativa a la banca tradicional. Estas firmas financieras están basadas en tecnología. Todas sus operaciones, servicios y productos son creados y proporcionados completamente en medios en línea.

Están dirigidos específicamente a consumidores familiarizados con las plataformas digitales que prefieren gestionar sus recursos financieros desde una aplicación móvil o sitio web.


Así Stori logró convertirse en el nuevo unicornio mexicano


Stori, el nuevo unicornio mexicano obtuvo una valuación de 1,200 millones de dólares (mdd). Tras una expansión en la ronda de financiamiento Serie C por 150 millones de dólares.  Este capital se suma a los $200 mdd que recibió en octubre de 2021, cuando levantó una de las mayores rondas Serie C en América Latina.

En febrero de 2020 concluyó una serie A2 por 10 mdd. Con lo que recaudó 17 mdd en total a tan solo dos años de su creación.

El neobanco cuenta con una infraestructura tecnológica sólida, además del respaldo financiero de empresas de capital de riesgo como BI (el venture capital más grande Europa), Vision Plus Capital, (capital de riesgo propiedad de uno de los co-fundadores de Alibaba), y Source Code Capital. 

Con la nueva inyección de dinero, el neobanco podrá extender las líneas de crédito de sus clientes y expandirse a otro país aún por definir. Posiblemente de Latinoamérica que tenga una brecha de inclusión financiera similar a la de México, comentó Marlene Garayzar a Expansión. 

Stori se convierte en el octavo unicornio mexicano, tan solo después de Kavak, Clip, Bitso, Konfío, Clara, Merama y Nowports.


Escucha la charla que tuvimos con Marlene Garayzar para nuestro podcast The Talk para emprender:


La importancia de la inclusión financiera


La inclusión financiera es clave para reducir la pobreza y promover el crecimiento económico. Se refiere al acceso que tienen las personas y las empresas a diversos productos y servicios financieros útiles y asequibles que atienden sus necesidades económicas.

El acceso a servicios financieros ayuda a las empresas y a las familias a planificar desde objetivos a largo plazo hasta emergencias inesperadas. Usar productos financieros como el crédito y los seguros, son fundamentales para iniciar y ampliar negocios. Así como, invertir en educación o salud, administrar riesgos y superar crisis financieras.


En Wortev podemos ayudarte a mejorar las finanzas de tu emprendimiento. Conoce nuestro servicio de contabilidad

Revisa los básicos para unos cimientos sólidos

¿Ya tienes todo?

No te pierdas nuevos episodios, próximos eventos y más.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cita este artículo.

Aquí tienes la información necesaria para hacerlo.

Autor: Karina Rendón.

Fecha de publicación: 18 julio, 2022.

Titulo de publicación: Neobanco Stori, el unicornio que repara tu historial crediticio.

Medio de publicación: WORTEV.

URL de publicación: https://wortev.com:443/noticias/neobanco-stori-unicornio-mexicano/