Cómo vender más: estrategias y técnicas para tu negocio

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Cómo vender más estrategias para tu negocio - WORTEV

Para lograr el éxito de tu emprendimiento debes saber cómo vender más. Denis Yris, Fundador y Director General de WORTEV comenta: “emprendedor que no sabe vender, no sabe emprender”. 

Para Jeffrey Gitomer, autor de La Biblia de las Ventas, el mejor libro sobre ventas del mundo, la mejor estrategia para vender más es tener una excelente relación con el cliente

En su texto comparte una serie de técnicas para lograr mejores resultados de ventas. Pero la que destaca es aquella de entregarle al cliente un valor real.



Estrategias sobre cómo vender más


Toma en cuenta que los mejores vendedores conjugan su experiencia con las herramientas y las técnicas de venta más novedosas.

Aunque no hay una estrategia única e infalible para mejorar tus ventas, lo recomendable es desarrollar un método propio que se adapte a tus habilidades y aptitudes, conforme adquieres experiencia en tu negocio.


Sé diferente


Un negocio exitoso depende en gran parte de aprender cómo vender más. Pero también, en ofrecer productos y/o servicios que sean un diferenciador en el mercado. Así es como agregas valor a tu emprendimiento. 


 Ofrece servicios más específicos


A veces, ofrecer demasiados servicios o productos es muy costoso y tu negocio realmente no recibe ninguna ganancia. 

Enfócate. Reduce los servicios que ofreces para aumentar tus ventas. Si reduces el rango de productos y/o servicios que ofreces, puedes enfocarte en mejorar los que te generan mayores ganancias y de esta forma reducir los costos.


Analiza a tu competencia


Una vez que establezcas tus productos y servicios, debes investigar a tu competencia. Tienes que aprender sobre ellos para saber cuál es tu posición en el mercado. 

Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en términos de publicidad, plan de negocios y hasta mejoras de producto.



Flexibiliza tus precios


Permite que tus clientes te den retroalimentación sobre tus precios. Si tu servicio es excelente, a tus clientes no les importará gastar un poco más. Aún así, es importante hablar con tu cliente sobre su presupuesto. 

Aunque tu negocio no obtenga todas las ganancias de una primera cotización, hacer el trabajo con una tarifa reducida es mejor que no ganar nada. Tal vez la ganancia no es económica, pero las personas comienzan a conocer tu marca y si tus productos o servicios son buenos se vuelven consumidores constantes.

Asiste a eventos de networking


Este tipo de eventos tienen gran valor. No solo conocerás a gente nueva, sino también aprenderás cosas sobre el sector de negocios o industria en donde estás. Puedes ver cuáles son las tendencias, de quién debes tomar inspiración, y promover tu propio negocio. Además, puedes hacer alianzas y comenzar negociaciones que le convengan a tu marca.


Cuida tu presencia digital


Tu empresa es tu marca y como con cualquier marca, no siempre puedes controlar cómo la perciben los demás. Sin embargo, sí puedes cuidar detalles para favorecer tu imagen

Por ejemplo, tener una página web responsiva y moderna, buen trato con tus clientes y mejorar tu presencia en línea.


Técnicas para vender más


Además de las estrategias anteriores, te recomendamos usar los siguientes recursos de venta que te ayudarán a ampliar tu visión comercial. Ponlos en práctica y verás cómo vender más. 


Lee también: 5 consejos para hacer un storytelling que impulse tu emprendimiento


  • Storytelling. Cuenta una historia que sea atractiva para tus clientes. Esto te ayudará a motivarlos a tomar la iniciativa de fidelizar con tu marca.
  • Inbound sales. Es una estrategia de venta poco invasiva y se ejecuta en etapas. Ofrece contenidos de valor e información relevante a tus clientes sobre tus servicios. De este modo lograrás identificar, conectar, explorar y asesorar a tus clientes en todo momento. 
  • Cross Selling. Ofrece otro producto o servicio que esté relacionado con lo que le interesa a tu cliente. Por ejemplo, si tu cliente está interesado en un shampoo, ofrece un cepillo de cabello. 
  • Up-selling. Es una técnica relacionada con el cross selling. Es común en los negocios de comida rápida. Ofrece un producto o servicio de una gama superior al que tu cliente te solicita. Por ejemplo, agregar saborizante extra a su café preparado u ofrecerle un mayor tamaño. 



  • Prioriza lo simple. Tus clientes deben poder realizar cualquier compra en tu tienda en línea, en un rango de entre cuatro y seis clics. No lo sobrecargues de información. No hagas compleja la operación, pues corres el riesgo de que abandone su carrito de compras.
  • Facebook leads. Aprende a usar el sistema de anuncios personalizados de la red social para atraer a tus posibles clientes.  
  • Consigue embajadores de marca. Actualmente los clientes confían más en las recomendaciones de amigos y familiares que en las de celebridades. 
  • Favorece la publicidad de tus propios clientes satisfechos. Se convertirán en tus embajadores de marca, lo que te ayudará a superar las expectativas de tus próximos clientes y lograrás darles una experiencia positiva.

Cómo vender más es un aprendizaje constante. Adáptate con rapidez al mercado. Conoce a profundidad a tus clientes. En WORTEV queremos verte emprender y crecer tu negocio


Karina Rendón
Karina Rendón
Editora - WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.