Comisiones y tarifas que debes conocer al decidir vender en un Marketplace

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
comisiones y tarifas en marketplace WORTEV

Desde tarifas y comisiones de inserción, por venta o membresías en el marketplace. Estos y más gastos deben tomarse en cuenta y ser comprendidos para poder aprovecharlos al máximo.


Las tarifas y comisiones de los marketplaces permiten que tanto las plataformas digitales como los negocios prosperen y crezcan para ofrecer mejores productos y un mejor servicio para sus clientes. Si vas a vender a través de ellas, no olvides considerarlas.


Para comenzar a entender las tarifas y comisiones, empecemos por dos de las principales que se basan en ventas:


  • La tarifa de inserción se aplica por poner artículos en venta y venderlos. Esta es una tarifa no reembolsable y el importe depende del número de anuncios gratuitos que se tenga en la suscripción a cierto tipo de tienda.
  • La comisión por venta realizada solamente se cobra cuando un artículo es vendido y su porcentaje varía dependiendo de la categoría a la que corresponda. La comisión se calcula según el costo total del artículo con gastos de envío incluidos.


Por ejemplo, en eBay se manejan diferentes tarifas y comisiones, ya sea por tipo de tienda, por inserción o tarifas por venta. Sin embargo, algunas pueden variar y se guían a partir de los tipos de negocio que pueden existir en la plataforma.



Diferentes tarifas y comisiones para distintas necesidades


Las principales son las membresías que se clasifican por tipo de tienda, se refieren al precio que maneja cada nivel de tienda con respecto a su tamaño, cantidad de artículos en oferta y beneficios. Estas suscripciones se clasifican dependiendo del tipo de tienda y tienen distintas tarifas y comisiones:


Inicial: Esta es la mejor opción para los vendedores que apenas comienzan su incursión en el comercio electrónico por su facilidad de manejo y el tamaño de la tienda.


Básica: El siguiente nivel se caracteriza por ubicar a las tiendas que venden más de 300 artículos al mes y sus precios son más elevados. Tiene beneficios como 350 anuncios gratuitos, acceso completo a herramientas de análisis y tarifas de inserción menores al promedio.



Premium: Son tiendas que cuentan con más de 1,000 artículos. Estas tiendas están enfocadas a los vendedores que cuentan ya con experiencia, ya que a partir de ésta se pueden generar reportes de tráfico y ventas, así como acceso a soporte premium y dedicado para casos específicos.



Súper: Para los negocios con arriba de 10,000 artículos, esta es la solución adecuada por su gran alcance, herramientas de análisis, nivel de especialización y enfoque en el mercado. Estos ya son negocios que tienen una gran demanda.


Empresa: La tienda más grande en eBay permite tener hasta 100,000 anuncios de forma gratuita y soporta un enorme tráfico. Las tarifas de inserción están por encima del límite y ofrece grandes beneficios para los vendedores de tiempo completo.



Herramientas de crecimiento


Si tienen interés en abrir un comercio electrónico está el programa Crece con eBay, que ofrece cursos y capacitación gratuita y especializada para comenzar una tienda en línea. Al registrarse y completar los módulos, le obsequian al vendedor tres meses gratis de tienda básica.


Para negocios más avanzados que actualmente venden a través de otros medios, pero les interesa utilizar eBay como canal de ventas a nivel global, existe el Programa de Desarrollo de Negocios que ofrece un acompañamiento para que puedan comenzar a exportar de manera acelerada. El programa es gratuito y personalizado.



Columna escrita por Ilya Kretov, Gerente General de Mercados Emergentes Globales para eBay. Síguelo en: @kretov


Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de WORTEV.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.