Premio Acelera y Envía 2023: participa y haz crecer tu tienda en línea

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Haz crecer tu tienda en línea Premio Acelera y Envía 2023 - WORTEV

WORTEV y Estafeta se unen para impulsar a emprendedores y pymes con el Premio Acelera y Envía 2023. Conoce cómo ganar y hacer crecer tu tienda en línea. 



Por tercer año consecutivo, México pertenece al Top 5 de los países con mayor crecimiento en ventas retail a través de comercio electrónico. Y solo en 2021, el país superó los 400 mil millones de pesos en ventas digitales, 27% más que en 2020, año en que se dio el ‘boom’ del ecommerce derivado de la pandemia, de acuerdo con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). 

Este crecimiento acelerado obligó a emprendedores y pymes a ofrecer sus productos o servicios a través de medios digitales para llegar a sus clientes. Sin embargo, no todos estaban preparados a nivel logístico para atender esta demanda, lo que dificultaba satisfacer a un cliente cada vez más exigente. 

La realidad es que, dos años después, las pymes aún enfrentan desafíos, pero la buena noticia es que se han identificado áreas de oportunidad para fortalecer y hacer crecer sus tiendas en línea. 


Logística para tiendas en línea: la clave para un e-commerce exitoso


El comercio electrónico se reafirma año con año como una necesidad para los negocios. Para implementarlo con éxito, los emprendedores deben sumar aliados para hacer crecer sus tiendas en línea. 

Por esta razón, WORTEV, la primera aceleradora que se integra al núcleo operativo de las empresas y Estafeta, una de las empresas logísticas líderes con presencia en todo el territorio nacional, unen esfuerzos para impulsar el e-commerce en emprendedores y pymes con el primer Premio Acelera y Envía 2023.

Esta iniciativa surge a partir del crecimiento del sector y la necesidad de preparar mejor a los emprendedores para hacerle frente. “Los pequeños negocios requieren el apoyo de empresas más grandes que crean en ellos y que les brinden un empujón para salir adelante. Con esta idea, queremos que los emprendimientos que cuenten con una tienda en línea puedan hacer llegar sus productos a todo el país”, señala Denis Yris, fundador y director general de WORTEV.

Para Estafeta, previo a la pandemia y a la reconfiguración del mercado, 92% de sus clientes eran medianos y grandes que entregaban de manera directa a sus clientes con apoyo de la plataforma. 

Actualmente, las micro y pequeñas empresas se abren paso en el mundo logístico con un estimado de 300 mil envíos diarios. De acuerdo con María Griselda Hernández, CMO y Atención a Clientes de Estafeta, “el segmento pyme en México representa empleo, innovación, valor y dinamismo económico, para Estafeta es una prioridad conocer sus necesidades y apoyar su crecimiento”.


Cómo participar en el Premio Acelera y Envía 2023 para hacer crecer tu tienda en línea


La convocatoria al Premio Acelera y Envía 2023 permanecerá abierta del 4 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023. Está dirigida a emprendedores y pymes de todas las industrias que deseen hacer crecer su tienda en línea a través de la red logística de Estafeta y el respaldo de la aceleradora WORTEV.


¿Cuáles son los requisitos?


Para participar en la convocatoria los emprendedores deben cumplir con los siguientes requisitos de manera indispensable: 

  1. Tener una tienda en línea activa.
  2. Contar con un modelo de negocio que incluya la distribución o comercialización de bienes o productos y requiera un proveedor de logística y envíos.
  3. Que tu tienda en línea esté legalmente constituida en México y ser socio, dueño o accionista.
  4. Contar con Firma Electrónica Avanzada (e.firma) del SAT vigente y tener tu constancia de situación fiscal actualizada. 
  5. Ser persona física con actividad empresarial o persona moral y vivir o estar establecido en cualquier estado de la República Mexicana.

Puedes registrar hasta tres proyectos de distintas industrias, giros o sectores. 


Proceso de selección 


El proceso de selección de finalistas y ganadores consta de tres rondas, divididas de la siguiente manera:


Primera ronda

Tras el cierre de la convocatoria el 15 de enero de 2023, un equipo de expertos en áreas de marketing y legal, verificarán los datos proporcionados en el registro. Si son fidedignos, pasas de forma automática a la siguiente ronda. 

En caso de existir dudas con relación a tu registro, nos pondremos en contacto contigo para solicitar documentación o información adicional para corroborar las condiciones de tu empresa y completar tu registro. Para atender esta solicitud, tendrás un plazo máximo de 72 horas, de lo contrario, tu solicitud será rechazada.


Segunda ronda

La segunda fase de la convocatoria tiene como propósito brindar conocimiento para hacer crecer tu tienda en línea. Consiste en un bootcamp virtual para todos los participantes impartido por especialistas de WORTEV y Estafeta. 

En esta sesión intensiva de 5 horas que se llevará a cabo el día 25 de enero de 2023, aprenderán a: 

  • Dar un pitch de impacto
  • Conocer sobre sus obligaciones fiscales 
  • Fortalecer su estrategia logística
  • Identificar y segmentar canales de comunicación 

Al finalizar la sesión, los participantes tendrán 48 horas para enviar su pitch deck (presentación), con las pautas que se soliciten durante el bootcamp, vía correo electrónico. Los participantes que no asistan a la sesión o no entreguen su presentación en tiempo y forma, serán eliminados. 


Tercera ronda

La información recibida será revisada por el comité de 10 especialistas de WORTEV, Estafeta y aliados del ecosistema emprendedor, para elegir cinco finalistas a partir de un puntaje, con base en los siguientes factores: 

Criterios de evaluación:

  1. Asistencia y participación en el bootcamp virtual.
  2. Modelo de negocio (validación del mercado, sostenibilidad y escalabilidad).
  3. Impacto socio ambiental positivo.
  4. Propuesta de valor con un diferenciador significativo en innovación.
  5. Estructura financiera clara, enfocada a la rentabilidad y escalabilidad.
  6. Mensaje claro, llamativo y creativo para comunicarse con el público. 

Los finalistas serán anunciados el 16 de febrero de 2023 a través de los canales de comunicación de WORTEV. Asimismo, serán contactados vía correo electrónico y teléfono para confirmar su participación en la final. 


Final del Premio Premio Acelera y Envía 2023 para hacer crecer tu tienda en línea

La gran final se llevará a cabo en un evento virtual en vivo, transmitido vía streaming el jueves 23 de febrero de 2023 a las 5:00 pm (hora CDMX). Los cinco finalistas presentarán su proyecto ante el jurado en un pitch con duración de 5 minutos. 

Posteriormente, cada miembro del jurado contará con 3 minutos para dar retroalimentación o hacer preguntas a los participantes. Una vez que hayan concluido las presentaciones, el jurado contará con un tiempo de entre 5 y 8 minutos para deliberar y elegir a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

El jurado estará integrado por:

  • Denis Yris, fundador y director general de WORTEV
  • María Griselda Hernández, CMO y Atención a Clientes de Estafeta
  • Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX).


¿Cuáles son los premios?


Para fortalecer y hacer crecer las tiendas en línea de los participantes, la selección de premios se realizó con la intención de aprovechar los recursos que WORTEV y Estafeta pueden ofrecer a los emprendedores. 

Estafeta cuenta con una poderosa infraestructura logística y 2,153 puntos de contacto donde los clientes pueden depositar y recibir envíos y 95% de cobertura nacional con la modalidad “día siguiente”. Mientras que WORTEV, la primera aceleradora nuclear de empresas, ofrece el acompañamiento especializado en el desarrollo y fortalecimiento de su tienda en línea, así como el apoyo para levantar capital a través de WORTEV CAPITAL. 


Primer lugar: 

  • $25,000 pesos otorgados por el Fondo Incubadora de WORTEV CAPITAL.
  • 100 guías (70 Terrestre, 30 Día siguiente) sin recolección.
  • Oportunidad de presentar su proyecto al comité de WORTEV CAPITAL para recibir inversión.
  • Diagnóstico de su tienda en línea realizado por expertos en ecommerce de WORTEV.
  • Un año de servicios de contabilidad realizados por WORTEV.
  • Visita al centro logístico de Estafeta

Segundo lugar: 

  • $15,000 pesos otorgados por el Fondo Incubadora de WORTEV CAPITAL.
  • 30 guías (tienda en línea) sin recolección.
  • Un año de servicios de contabilidad realizados por WORTEV.
  • Programa de tres meses de mentorías personalizadas por parte de WORTEV.
  • Sesión de pitch de venta con Denis Yris, fundador y director de WORTEV.

Tercer lugar: 

  • $10,000 pesos otorgados por el Fondo Incubadora de WORTEV CAPITAL.
  • 10 guías (tienda en línea) sin recolección.
  • Un año de servicios de contabilidad realizados por WORTEV.
  • Programa de tres meses de mentorías personalizadas por parte de WORTEV.
  • Sesión de pitch de venta con Denis Yris, fundador y director de WORTEV.

Para más información sobre los premios y la convocatoria, te invitamos a consultar los Términos y Condiciones.


Participa y haz crecer tu tienda en línea


¿Qué esperas para registrarte? Ingresa ahora mismo a este enlace y completa el formulario ¡es gratis! 

Recuerda que los consumidores son cada día más exigentes y requieren empresas que se adapten a sus necesidades. No limites el crecimiento de tu tienda en línea por falta de información. 

“Promover iniciativas como las que estamos realizando con WORTEV nos parece necesario y parte de nuestra responsabilidad como prestadores de servicios logísticos. Podemos impulsar la profesionalización de los emprendedores para lograr que el gran esfuerzo que representa realizar una idea de negocio llegué a buen puerto y se convierta en generadora de valor para México.” concluye María Griselda Hernández, CMO y Atención a Clientes de Estafeta.


Los aliados pueden ser lo que necesitas para llegar más lejos y en WORTEV y Estafeta queremos acompañarte. Participa en el Premio Acelera y Envía 2023.

Arianna Jiménez
Arianna Jiménez
Coordinadora Editorial de WORTEV

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.