Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
WORTEV en el ecosistema empresarial Jalisco Talent Land

Ir a artículos

WORTEV en el ecosistema empresarial

Las alianzas estratégicas y el trabajo colaborativo son dos importantes ejes para el crecimiento del ecosistema empresarial en México. En él, hay actualmente 5.5 millones de empresas, de acuerdo con el INEGI, de las cuales 99% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

A pesar de ser el soporte de las unidades económicas, las mipymes son las que presentan mayores desafíos para obtener financiamiento. Por otro lado, cuentan con recursos e información limitada para acceder a capacitación y programas de apoyo para su fortalecimiento.

Con una década en operaciones y 700 empresas aceleradas, en WORTEV nos hemos enfocado en impulsar el emprendimiento en el país. A partir de servicios especializados, educación y tecnología, queremos ayudar a reducir estas brechas.

A lo largo del año, WORTEV ha unido esfuerzos con aliados del ecosistema empresarial, medios de comunicación e instituciones para formar una sólida red de soporte en beneficio de las mipymes del país. 

Esta estrategia ha impactado principalmente en el centro del país. El informe Ecosistema de Emprendimiento Basado en Innovación en Ciudad de México 2022, elaborado por el Tecnológico de Monterrey y la Iniciativa Global Ecosystem Dynamics (GED), nos posiciona como uno de los principales facilitadores del ecosistema empresarial, como aceleradora y fondo de capital.



CREO MX Nacional

El 15 de noviembre se llevó a cabo el evento CREO MX Nacional, en el que Anthony Nelson Valdez, arquitecto de negocios en WORTEV, presentó, de forma virtual, la ponencia Fundamentos de finanzas sanas para pymes. 

En ella se abordaron los conceptos financieros fundamentales que permiten el sano  desarrollo de los negocios. Además de consejos y ejemplos prácticos que tuvieron como objetivo fortalecer los conocimientos de los emprendedores. 


INCmty 2023

Del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se desarrolló INCmty, uno de los eventos más relevantes para el ecosistema empresarial en el país. Es organizado por el Tec de Monterrey y por segundo año consecutivo, WORTEV estuvo presente a través de la participación de Denis Yris, fundador y Managing Partner de nuestro fondo WORTEV CAPITAL, en diferentes actividades.

Capital privado: retos en la industria ante el escenario global

Los temas centrales de esta edición fueron Innovación e inversión, por esta razón, WORTEV propuso la realización del panel Capital privado: retos en la industria ante el escenario global, en el que participaron Christian Aguirre, socio en Dalus Capital; Carlos Flores, head of Business Development México en Wayra Hispam y Denis Yris. Además de contar con la presencia de José Espinosa, director de administración y especialista en temas de venture capital de la Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP. 

Founders & Investors Match

Al día siguiente, nuestro director general participó en el workshop Founders & Investors Matchun espacio dedicado a brindar información relevante para los emprendedores en busca de inversión. El objetivo central de este panel fue proporcionar retroalimentación a través de consejos prácticos que permitirán a los jóvenes empresarios prepararse a la hora de levantar capital. Así como conocer más sobre las diferentes alternativas y estrategias que existen para acceder a una inversión.

¿Cómo crear un pitch de venta exitoso?

La tercera participación de Denis Yris consistió en el taller ¿Cómo crear un pitch de venta exitoso? que reunió a más de 85 asistentes para hablar sobre las estrategias clave para desarrollar un pitch de venta efectivo, que muestre el valor único de cada negocio y que atraiga la atención de su mercado objetivo, dentro del complejo ecosistema empresarial.

Durante la Semifinal de Growth Stage, los emprendedores presentaron sus pitches ante un panel de jueces de gran relevancia en la industria del capital privado a nivel internacional. Éste se conformó por Carlos Salinas, fundador de Mayorea; Christian Aguirre, socio en Dalus Capital; Wafaa Maadnous, fundador y director de Louvre Lens Vallée y Denis Yris, Managing Partner de WORTEV CAPITAL. 

Los especialistas brindaron recomendaciones a los emprendedores sobre los aspectos relevantes a destacar de los negocios a la hora de buscar capital. Así como datos de interés que pueden ayudar a captar la atención de los fondos para invertir en sus proyectos. 


5° Encuentro de entidades Pro-mipymes y de Emprendimiento de los estados del sur-sureste

Los días 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo el 5° Encuentro de entidades Pro-mipymes y de Emprendimiento de los estados del sur-sureste. Evento en el que WORTEV participó con la presencia de Isabel Guízar, co-fundadora y directora de operaciones.

Durante este evento se escucharon las necesidades y dificultades a las que se enfrentan los emprendedores de esta región. También, se dio seguimiento a las actividades realizadas por los aliados en pro del ecosistema empresarial en Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Además, se presentaron los resultados de la primera edición de la iniciativa “Desarrolla tu negocio: Programa de emprendimiento sur-sureste” de WORTEV. Así como el lanzamiento iniciativa de la SEDEC Tabasco, Modelo SBDC (Small Business Development Centers) para que los pequeños empresarios den a conocer sus productos y servicios.


Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE)

La primera edición de la FIIE se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2023 en Expo Santa Fe de la Ciudad de México. Contó con la participación de más de 7,300 asistentes del ecosistema empresarial. Entre ellos, emprendedores, estudiantes, mentores, inversionistas y empresarios, en busca de relacionamiento y aprendizaje.

A lo largo de los tres días, se presentaron más de 120 conferencias y talleres sobre temas de interés para pymes. Como panorama económico, tendencias tecnológicas e innovación, sustentabilidad y recomendaciones para la gestión empresarial.

WORTEV fungió como patrocinador del evento. Adicionalmente, el día inaugural, Denis Yris, fundador y director de WORTEV presentó la conferencia ¿Cómo crear un pitch de ventas exitoso? En ella se abordaron temas como:

  • Los principales errores que cometen los emprendedores
  • La importancia de una correcta estrategia de ventas
  • Los pasos para cerrar acuerdos
  • Los elementos de un pitch o presentación para cautivar a clientes o inversionistas.

Yris finalizó la charla con una invitación a enfocarse en su propósito y “apelar a la emoción de las personas, contando una historia atractiva”. Para lograrlo, compartió tres recomendaciones finales: 

  1. Trabaja en tu modelo de negocio.
  2. Encuentra tu propuesta de valor. 
  3. Define a tu público objetivo. 
Denis Yris director WORTEV en FIIE Cómo hacer un pitch de ventas exitoso

Mujeres en Fondos de Capital Privado

El 1er. Estudio de Diversidad e Inclusión en Capital Privado (EDIC) 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), reveló que el 76% de los fondos de inversión encuestados no tienen mujeres en cargos directivos, como parte de sus equipos de inversión. Además, al menos 22% no cuenta con ninguna mujer en sus equipos.

Ante esta baja representación, la AMEXCAP se unió con Women Index para crear Mujeres en Fondos de Capital Privado. Es una plataforma digital que reúne a 50 mujeres destacadas y expertas en la industria del capital privado para dar visibilidad a su trabajo, crear comunidad, acercarlas a oportunidades y ser fuente de consulta directa y confiable.

Durante la presentación de esta iniciativa, el pasado 1 de septiembre, se compartió que el 55% de estas mujeres desempeñan múltiples roles. Mientras que 1 de cada 5 participantes son socias dentro de los fondos en donde trabajan. Entre otros valiosos datos que motivan acciones de inclusión y fortalecimiento de la participación femenina en el ecosistema empresarial.

WORTEV CAPITAL, nuestro fondo de capital privado y socio de AMEXCAP, orgullosamente cuenta con la participación de cinco líderes en esta plataforma:

  • Isabel Guízar, General Partner
  • Cristina Guízar, directora de operaciones
  • Paulina Portillo, directora de finanzas
  • Samantha Olivares, directora legal
  • Tania Barrera, directora de marketing

Innovación empresarial y tendencias de inversión en México

En este webinar organizado por el Consejo de la Comunicación, Denis Yris, fundador y director de WORTEV y Ángel Rodríguez Hamilton, administrador de Fondos WORTEV CAPITAL, presentaron ante medios de comunicación el 3 de agosto, el tema Innovación empresarial y tendencias de inversión en México. Con información valiosa sobre sectores con mayor crecimiento en el levantamiento de capital y tipo de inversión por el que están apostando los fondos.


Finanzas sanas como factor de crecimiento de las pymes

En colaboración con el Centro de Competitividad de México (CCMX), nuestro analista financiero en WORTEV, Anthony Valdez impartió una sesión como parte del diplomado Finanzas para pymes.

Durante la sesión virtual que se llevó a cabo el 5 de julio, dirigido a directivos y empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial, se abordaron temas como:

  • Flujo de efectivo
  • Estados financieros
  • Control de gastos
  • Manejo financiero para acceder a capital

Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social

El Consejo de la Comunicación es un organismo sin fines de lucro de la iniciativa privada que fomenta la participación social de los empresarios y el ecosistema empresarial a través de diversos esfuerzos. Este año organizó la Primera Edición del Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social, dirigida a estudiantes de entre 17 y 25 años de edad.

Isabel Guízar, cofundadora de WORTEV, y Ángel Rodríguez Hamilton, administrador de Fondos WORTEV CAPITAL, formaron parte del jurado calificador para elegir a los tres ganadores, de entre más de 2,600 participantes que atrajo la convocatoria. A partir de indicadores como impacto económico, ciclo de valor, desarrollo social y desarrollo personal.

Este concurso tuvo como objetivo fomentar entre los jóvenes, la generación de emprendimientos con enfoque social. La premiación se llevó a cabo el 12 de julio de 2023 en el Senado de la República, que incluye, entre otros reconocimientos, un programa de mentorías provistas por los expertos de WORTEV, en tres áreas clave: legalidad, desarrollo de negocio y branding. 

Además de estas sesiones para los ganadores, se ofrecerán conferencias a los participantes registrados, encaminadas a fortalecer sus proyectos. La primera de ellas, Cómo mejorar la construcción de su marca desde el diseño, impartida por Ulises Olguín, gerente de marcas en WORTEV el 5 de septiembre, a la que asistieron alrededor de 200 participantes.

Conferencias magistrales y mentorías fortalecen a los emprendedores

Además de estas sesiones para los ganadores, se ofrecerán conferencias magistrales a los participantes registrados, encaminadas a fortalecer sus proyectos. La primera de ellas, Cómo mejorar la construcción de su marca desde el diseño, fue ofrecida por Ulises Olguín, gerente de marcas en WORTEV el 5 de septiembre, a la que asistieron alrededor de 200 participantes.

El programa de mentorías impartido por los expertos de WORTEV, para los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social, se llevó a cabo del 19 al 21 de septiembre de forma virtual. 

La primera sesión la ofreció Samantha Olivares, directora del departamento legal de WORTEV, en la que se abordaron temas de relevancia como:  ¿Qué es un Acta constitutiva?, La importancia de constituir tu empresa, ¿Cómo elaborar un contrato de prestación de servicios? y Registro de marca y declaración de uso.

De parte del área de planeación, ejecución y medición de resultados, el manager de procesos y mejora continua de WORTEV, Adrián Rosales presentó los temas 4 pilares: el cliente, la empresa, la operación y la competencia y ¿Qué son los OKR´s y los KPI´s? 

Mientras que Ulises Olguín, gerente de marcas en WORTEV, abordó los Elementos conceptuales de la marca, así como el tema Nombre y concepto, arquetipo, producción y coherencia.

El objetivo de este programa de mentorías fue conocer las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los emprendedores mexicanos, así como ofrecer información de valor que impulse sus proyectos a convertirse en negocios con potencial de crecimiento.


Taller Aprende: De Cero a Mil

En WORTEV estamos convencidos de la importancia de la capacitación para formar empresas exitosas. Por ello, creamos nuestro primer taller para emprendedores y dueños de mipymes. Durante los días 28 y 29 de junio, nos dimos cita en el Hotel Sheraton María Isabel en la Ciudad de México para impartir ocho sesiones prácticas sobre los principales aspectos que las empresas deben fortalecer, para ser rentables:

1. Innovación y liderazgo

2. Aspectos legales para crear empresas

3. Planeación, ejecución y medición de resultados

4. Comunicar y hacer crecer una marca en el mundo digital

5. Contabilidad, carga fiscal y financiamiento

6. Tecnologías de la información y ciberseguridad

7. Capital humano y cultura empresarial

8. Crea un pitch de impacto, integra aliados y especialistas


El taller reunió a emprendedores de diversos giros como alimentos, hogar, mantenimiento, manufactura, servicios educativos y mascotas, quienes compartieron sus retos y dudas, principalmente de las áreas financiera y legal.

Lee aquí todos los detalles sobre nuestro primer Taller Aprende: De Cero a Mil


Ecosistema de Emprendimiento Basado en Innovación en Ciudad de México 2022

Global Ecosystem Dynamics (GED) es una iniciativa de investigación internacional, especializada en describir, analizar y comprender cómo funcionan los ecosistemas económicos del mundo. Su propósito es apoyar la colaboración entre los participantes para promover el bienestar social y económico de los países.

En México, GED se alió con el Tecnológico de Monterrey para elaborar el informe Ecosistema de Emprendimiento Basado en Innovación en Ciudad de México 2022, con una presentación el 16 de junio de 2023. Entre los principales hallazgos de este informe destaca el incremento en la participación del ecosistema empresarial de la Ciudad de México, que pasó de tener un índice de colaboración de 4.9 en 2019 a 5.3 en 2022. 

Este índice permite conocer qué tanta eficiencia y robustez tiene un ecosistema para afrontar cambios del entorno. Entre más cercano a 10, mayor es la capacidad para responder a una crisis económica, cambios de política pública o contingencias.

Las principales motivaciones por las que se ha dado la colaboración y crecimiento son atribuidos a: 

  • 33.9% por el desarrollo de un proyecto en conjunto
  • 21.5% intercambio de conocimiento y buenas prácticas
  • 12.7% acceso a red de contactos
  • 11.9% cobertura mediática
  • 8.1% obtener recursos monetarios
  • 1.5% obtener recursos en especie
  • 10.4% otros

El estudio también muestra que la mayoría de las relaciones se originaron por aceleradoras e incubadoras. Y justo aquí es donde WORTEV se destacó como uno de los principales facilitadores del ecosistema empresarial, de entre 220 actores identificados en la ciudad.

Aunque existe un crecimiento evidente, se requieren más iniciativas que reúnan a los líderes del ecosistema para trabajar en conjunto por un mismo propósito. Así como, incrementar las relaciones de calidad, elevar la colaboración y disminuir la competencia.


Demo Day Desarrolla tu negocio: Programa de emprendimiento sur-sureste

Entre los meses de mayo y junio de 2023, se llevó a cabo la 1era. Edición de Desarrolla tu negocio: Programa de emprendimiento sur-sureste, para impulsar a emprendedores de la región sur-sureste de México, particularmente de Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La iniciativa de seis semanas reunió a más de 80 emprendedores y empresarios de diferentes sectores. El objetivo de este programa fue brindarles herramientas y conocimientos básicos para aumentar la tasa de supervivencia de sus negocios.

A través de charlas con los expertos de WORTEV, se brindó información y capacitación en temas como:

  • Formalización del negocio
  • Registro de marca
  • Estrategias de marketing
  • Comunicación por medio de canales digitales
  • Planificación financiera
  • Prevención de ciberataques, entre otros. 

Al concluir el programa, se seleccionó a 10 emprendimientos finalistas para presentar su pitch de negocios en un Demo Day, con el propósito de tener una práctica lo más real posible sobre cómo exponer su proyecto para un concurso o ante inversionistas del ecosistema empresarial.

Esta primera edición del programa, se logró gracias al apoyo y unión de los gobiernos locales de los estados participantes, respaldados por la Embajada de Estados Unidos en México. Estos son: 

  • Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM)
  • Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM)
  • Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca (SEDECO)
  • Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno de Chiapas (SEyT)
  • Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE) 
  • Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (SEDEC)

WORTEV y los estados han dado continuidad a esta iniciativa a través de sesiones de networking y mentorías personalizadas para que los emprendimientos inscritos interactúen con posibles proveedores o socios comerciales.


SEDEC Tabasco

En coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (SEDEC), Denis Yris, fundador y director de WORTEV, impartió tres charlas a diferentes perfiles del ecosistema empresarial del estado. El 22 de mayo, como parte del evento Emprende TECH —diseñado para impulsar a emprendedores tecnológicos en fase idea—, Yris presentó la conferencia ¿Qué significa emprender con innovación?

Dirigida a estudiantes y a micro y pequeños emprendedores, la charla se centró en la incorporación de innovación en un emprendimiento, así como las implicaciones que conlleva el camino: investigar, fallar y mejorar.

Denis Yris director WORTEV con emprendedores de Tabasco

El mismo día, por la tarde, nuestro director se reunió con empresarios de Tabasco para llevar a cabo el 1er. Encuentro Tabasqueño de Negocios. En este evento, impartió la ponencia El capital privado como impulsor de las mipymes mexicanas, para abordar de manera general, el funcionamiento del capital privado en nuestro país y cómo a través de él, es posible impulsar a los negocios mexicanos. 

Al día siguiente, el 23 de mayo, cerró su gira por el estado con el Taller de sensibilización emprendedora para docentes. Con el propósito de capacitar a profesores de universidad en la identificación de habilidades y cualidades emprendedoras en los estudiantes, para orientarlos y participar en el ecosistema empresarial.


Conexión WORTEV Mujeres empresarias a la conquista de capital

Tras más de dos años de eventos virtuales, el 27 de abril de 2023 organizamos nuestro primer evento presencial Conexión WORTEV Mujeres empresarias a la conquista del capital en la Ciudad de México y con el apoyo de Solve Awards.

Contamos con la participación de Karla Soledad, directora de Programas en Unreasonable México; Ana Isabel Orvañanos, country manager en Go Trendier México, y Marisol Rumayor, CEO y cofundadora de Disruptive Labs, para conversar sobre los retos y dificultades de las mujeres para conseguir financiamiento.

Ante más de 60 mujeres y hombres empresarios, las invitadas compartieron lecciones, recomendaciones y anécdotas para contribuir a mejorar las condiciones para las mujeres empresarias.

Entérate aquí de todos los detalles sobre este evento.


4° Encuentro de entidades Pro-mipymes

El 26 de abril de 2023 se llevó a cabo el 4° Encuentro de entidades Pro-mipymes con sede en Chetumal, Quintana Roo, organizado por la Embajada de Estados Unidos en México. Participamos empresarios, gobiernos locales, diplomáticos, incubadoras, aceleradoras y alternativas de financiamiento con el propósito de discutir y comprender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados de la región sur – sureste. 

La generación de negocios, capitalización y fortalecimiento del ecosistema empresarial fueron algunos de los temas que abordaron los participantes. Denis Yris, fundador y director de WORTEV, presentó las alternativas con las que WORTEV puede contribuir e impulsar a las mipymes locales, con servicios especializados a través de mentorías y aceleración.

Denis Yris director WORTEV 4to. Encuentro de entidades Pro-mipymes

Día de la Mentefactura

El estado de Guanajuato ha fortalecido su ecosistema empresarial a través de diversos programas de impulso a la innovación y el emprendimiento. Como parte de estos esfuerzos, los días 20 y 21 de abril de 2023 se llevó a cabo el Día de la Mentefactura, organizado por el gobierno del estado e Idea GTO, brazo de apoyo al crecimiento económico y social.

Este evento reunió a líderes y conferencistas sobre temas relacionados con la industria 4.0, inteligencia artificial, emprendimiento social y negocios internacionales. Asimismo, se llevaron a cabo más de 20 conferencias, paneles, talleres y más de 40 actividades con un objetivo en común: compartir, detonar y construir una cultura de innovación colaborativa entre gobierno, empresas, academia y ciudadanía.

Denis Yris, fundador y director de WORTEV, participó con un Reverse Pitch, para presentar el modelo de inversión de WORTEV CAPITAL. Así como exponer su visión y dar a conocer los criterios más importantes a la hora de invertir en un emprendimiento. Con el propósito de invitar a los emprendedores a prepararse mejor al presentar sus proyectos ante inversionistas.


CREO MX en Chiapas

Encaminados a fortalecer alianzas a nivel nacional, participamos en colaboración con CREO MX, iniciativa del Centro de Competitividad de México (CCMX), para promover el emprendimiento, con una conferencia sobre Planeación financiera para emprendedores y cómo aplicarla en cualquier negocio, ante jóvenes universitarios y mipymes de Chiapas.

Emprendedores, estudiantes, medios de comunicación y diversos organismos del ecosistema empresarial, como incubadoras y aceleradoras, se dieron cita en el Centro Universitario de Congresos y Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). 

Denis Yris, fundador y director de WORTEV, fue el encargado de cerrar las ponencias el 18 de abril de 2023. Durante su charla invitó a los jóvenes a no rendirse. “Muchos emprendedores al toparse con un problema, dicen ‘esto ya no funcionó’. Pero cuando es lo que amas, hay que buscarle y picar piedra”.


Jalisco Talent Land

Del 10 al 14 de abril de 2023 se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, este evento anual que reúne a importantes líderes. Su misión es promover el desarrollo de talento e impulso al emprendimiento entre jóvenes, a través de experiencias, foros y conferencias.

Denis Yris, fundador y director de WORTEV, contó con dos participaciones dirigidas a jóvenes universitarios y emprendedores. La primera conferencia estuvo enfocada en recomendaciones para conocer los números de su negocio, aprender a sortear crisis y crear estrategias que les permitan crecer.

La segunda participación consistió en un workshop sobre ventas dirigido a mipymes para aprender a implementar estrategias que ayuden a vender su producto o servicio, una de las principales habilidades para impulsar sus negocios, dentro del ecosistema empresarial.

WORTEV en el ecosistema empresarial Jalisco Talent Land

Cumbre AMEXCAP

El 29 de marzo de 2023, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) celebró 20 años de su creación y apoyo a empresas mexicanas a través de acompañamiento e inversión. Asimismo, se reconoció el crecimiento de la industria en el país y se abordaron los nuevos retos para el ecosistema empresarial. Por ejemplo, inversión de impacto social o ambiental y falta de infraestructura para el nearshoring

El evento reunió a Socios Comanditarios y Generales Internacionales y Nacionales, dueños de negocios, CEOs, funcionarios clave de gobierno, Family Offices, asesores especializados, emprendedores, aceleradoras, entre otros. WORTEV CAPITAL, nuestro fondo de capital y miembro de AMEXCAP, estuvo presente para seguir fortaleciendo este relacionamiento con los principales actores de la industria.


30 Promesas de los Negocios Forbes

Año con año, la revista Forbes publica un listado con las 30 empresas de reciente creación, con mayor potencial de crecimiento, a partir del impacto que pueden generar en la sociedad, la economía o el medio ambiente. En 2023 se cumplió una década de esta edición, con una convocatoria de 280 participantes de todo el ecosistema empresarial mexicano.

En el evento, nuestro fundador y director, Denis Yris, participó como juez y mentor en la categoría Empresas sociales.

“En México existen más de 55 millones de personas en pobreza y aún queda mucho camino por recorrer para lograr una verdadera inclusión en los negocios; por eso es muy importante apoyar a los emprendedores enfocados en el impacto social y ambiental. No se trata de caridad, sino de trabajar en un modelo de negocio capaz de hacer crecer a todos”, agregó Denis Yris durante la entrega de reconocimientos, acontecida en la Ciudad de México el 23 de marzo de 2023.


Money Talks by Solve Awards

Solve Awards se ha convertido en uno de nuestros aliados más importantes. Compartimos con esta organización el enfoque en la creación de vínculos colaborativos y de intercambio de ideas. A través de charlas denominadas Money Talks, reúnen a emprendedores mexicanos sobresalientes y a emprendedores sociales para compartir su visión y crear una poderosa red de networking.

El 16 de marzo de 2023, Denis Yris participó en este espacio con una charla dirigida a inversionistas y emprendedores en etapa temprana sobre Capital Privado en México en el ecosistema empresarial. En ella, hizo hincapié en la importancia de apoyar en las primeras etapas de una empresa y, principalmente del sector tradicional, “pues son las que tienen menos acceso a innovación, no necesariamente científica, sino en su modelo de negocio”. 


Premio Acelera y Envía con Estafeta y CCMX

El comercio electrónico se ha convertido en un canal imprescindible para las pymes y startups mexicanas. Sin embargo, los emprendedores aún enfrentan retos como la falta de conocimiento para mejorar la experiencia de sus clientes en un canal digital, así como integrar métodos de pago y una logística eficiente.

En WORTEV nos dimos a la tarea de buscar a excelentes aliados para impulsar la digitalización de micronegocios de e-commerce. A través del Premio Acelera y Envía 2023, ofrecimos —entre otros premios— guías de envío, dinero en efectivo por parte de WORTEV CAPITAL, servicios de contabilidad y mentorías, por parte de nuestros expertos. 

El 23 de febrero de 2023 llevamos a cabo la final virtual para conocer a los emprendimientos ganadores. Denis Yris, fundador y director de WORTEV, finalizó el evento agradeciendo a los aliados, con la invitación a “seguir colaborando para fortalecer la unión entre todos los participantes y en todos los niveles del ecosistema empresarial, para seguir empujando a México”.

Conoce aquí todos los detalles de esta primera edición del Premio Acelera y Envía.


Más alianzas = mejores empresas

El ecosistema empresarial se refiere a un entorno facilitador para la creación y crecimiento de empresas, a partir del acompañamiento y alianzas estratégicas, para distintos objetivos de negocio. 

Para que el ecosistema cumpla su propósito, es necesario que todos los participantes se unan en beneficio de los emprendedores y pymes mexicanas. Incubadoras, aceleradoras, fondos de capital privado, instituciones académicas y gubernamentales, organismos privados, asociaciones y cámaras empresariales, encaminados a un mismo propósito: fortalecer la economía del país.

¿Qué es WORTEV? Somos la primera aceleradora nuclear de empresas. Denominada así porque se integra al núcleo operativo de los negocios a través de servicios especializados en cada área, para potenciar el crecimiento de las empresas. Desde la fase idea, contamos con recursos y servicios especializados para acompañar a los emprendedores en su camino.

Asimismo, a través del trabajo colaborativo con los otros participantes del ecosistema empresarial, queremos brindar más y mejores beneficios para el crecimiento y profesionalización de las mipymes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las actualizaciones sobre convocatorias. Navega en nuestro sitio para conocer los servicios especializados para mipymes.

Revisa los básicos para unos cimientos sólidos

¿Ya tienes todo?

No te pierdas nuevos episodios, próximos eventos y más.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cita este artículo.

Aquí tienes la información necesaria para hacerlo.

Autor: Wortev Staff.

Fecha de publicación: 7 diciembre, 2023.

Titulo de publicación: WORTEV en el ecosistema empresarial.

Medio de publicación: WORTEV.

URL de publicación: https://wortev.com:443/eventos/wortev-en-el-ecosistema-empresarial/