Incode se une a la lista de unicornios mexicanos; vale 1,250 mdd

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest
Incode biométricos unicornios mexicanos

México tiene un nuevo unicornio: Incode, una plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI). La startup creada por el mexicano Ricardo Amper recibió 220 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. Con esto alcanzó una valuación de 1,250 millones de dólares y obtuvo un lugar en la lista de unicornios mexicanos.

General Atlantic y SoftBank Latin America Fund lideran esta inversión que se complementa con fondos adicionales como J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures.

Con esta noticia la startup de tecnología biométrica se une a la lista selecta de unicornios mexicanos con Kavak, Bitso, Clip, Konfío y Clara (esta última se sumó recientemente).


Incode se fundó en 2018 y tiene sede en Silicon Valley, Estados Unidos. De hecho, esta serie B se completa con la recaudación de fondos de SVCI (Silicon Valley CISO Investments) y los fundadores de dLocal, y con la participación de inversionistas existentes DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Dila Capital, entre otros.


Esta startup resalta por su innovación en ciberseguridad. Ofrece una plataforma omnicanal como una solución integral que permite a las empresas tener un único punto de identidad.

En este sentido, uno de sus partners es el unicornio colombiano Rappi. Juan Pablo Ortega, cofundador y director de RappiBank considera que “la tecnología de clase mundial de Incode y la capacidad de conectarse con bases de datos gubernamentales han sido factores clave en nuestros esfuerzos por erradicar el fraude en México, y replicaremos este logro en el resto de los países donde operamos”.

Asimismo, Citibanamex es uno de sus clientes más grandes, al cual ha ayudado a cubrir sus necesidades de identidad gracias a una combinación de tecnología de clase mundial, seguridad y experiencia inigualable para los clientes del banco.


El camino de Incode para convertirse en unicornio mexicano

Ricardo Amper creó una experiencia amigable con las personas. Incode permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital. El emprendedor tiene una visión de ‘One Identity Everywhere‘ para transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas.

Cabe señalar que la solución de Incode es completamente automatizada. Es decir, no utiliza personas para identificar a los clientes.

Una de sus ventajas es que esta empresa de inteligencia artificial desarrolla su tecnología in-house, en lugar de utilizar proveedores secundarios como muchos de sus competidores.

El crecimiento en el último año ha sido muestra de su expansión en el mercado. En 2020 Incode estaba conformada por 40 personas, hoy son más de 100. La meta es iniciar 2022 con 300 aproximadamente.

En marzo de 2021 Incode ya se acercaba al estatus de unicornio, cerró una serie A, que lideró 3L Capital y DN Capital. El monto de la inversión fue de 25 millones de dólares.

En sólo 12 meses, Incode creció seis veces en ingresos y hoy se convierte en el sexto unicornio mexicano.

Conoce más de los unicornios mexicanos en este reportaje: Unicornios mexicanos atraen a más inversionistas en busca de startups prometedoras

Yanin Alfaro
Yanin Alfaro
Editora de coyuntura y reportajes.

Artículos similares

¡Suscríbete!
Recibe noticias e información sobre las tendencias de emprendimiento de México y el mundo.
Conoce cómo el ecosistema emprendedor contribuye al crecimiento económico.
Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.