Si estás buscando iniciar tu propio negocio, quizá tengas preguntas sobre el e-commerce, qué es y cómo funciona mejor para los emprendedores.
Es importante mencionar que para las pequeñas empresas y los emprendedores el e-commerce se convierte en la plataforma perfecta para competir a la par de sus grandes competidores.
Esta opción de comercio online, les da la oportunidad para incrementar sus ventas y lograr mayor reconocimiento de marca y fidelización de clientes.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que la falta de experiencia técnica, los problemas logísticos y las fallas en la atención al cliente son los retos más comunes a los que te enfrentarás con tu e-commerce.
Por ello, es vital que entiendas el e-commerce qué es y cómo funciona, así como la importancia de la alianza entre servicios y cuáles son las plataformas ideales para brindar un mejor servicio y tener el éxito deseado en tu emprendimiento.
En este webinar, te explico a detalle los factores que debes considerar para montar un e-commerce desde cero.
El e-commerce o comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. En este concepto se incluye a las tiendas online.
El sector del comercio electrónico ha sido uno de los más disruptivos de los últimos años, pues ha revolucionado el comercio tradicional. Ofrece un alto nivel de comodidad y personalización. Por ello, marcas exitosas como Amazon, han convertido al comercio electrónico en la base de su modelo de negocio.
El comercio online se puede clasificar de acuerdo a su modelo de negocio.
Es el modelo más sencillo, ideal para los emprendedores. Se trata de la versión digital de la tienda física de tu marca. Te permite vender tus productos directamente al consumidor.
Es una especie de tienda global que incluye a diversos vendedores. Por ejemplo, Mercado Libre. La plataforma te permite vender tus productos a cambio de pagar una comisión.
Un cliente no nota la diferencia entre el dropshipping y una tienda online. Pero a ti como emprendedor te libera de gestionar tu propio inventario. Pues te permite, solo mostrar y promocionar tus productos y es un tercero quien se encarga de hacer los envíos.
Consiste en recurrir a terceros para que promocionen tus productos o servicios a cambio de pagarles una comisión.
En este caso, tu afiliado coloca enlaces para referir clientes a tu e-commerce, donde se cierra la venta.
Este modelo de negocio busca que los consumidores contraten una membresía mensual y reciban productos a domicilio de forma periódica.
Es común encontrarlos bajo el concepto de “cajas sorpresa”. Esto mantiene al cliente a la expectativa.
¿Qué se requiere para que el comercio sea exitoso? Para que tu e-commerce tenga éxito, deberás evitar los errores más comunes.
Lo recomendable al fijar un precio es considerar los costos de envío, los costos de logística, las comisiones a pagar, por ejemplo, en un marketplace. Este análisis debe realizarse desde el principio.
Es común que los emprendedores vean mermado su margen de utilidad al no considerar todos los costos necesarios para fijar la estrategia de precios.
Debe considerarse la empresa de paquetería por la que se entregarán los productos vendidos. Así como la logística de la misma y los costos por cada envío.
Es recomendable tomar esta decisión desde el principio. Pues también deberás considerar si necesitarás usar una plataforma para ello. Así como, saber si la paquetería recogerá el producto o tú mismo irás a sus oficinas para gestionar cada envío.
En la estrategia de logística también debe considerarse el tipo de embalaje necesario para cada producto.
Tener toda esta información te permitirá conocer cómo influye en tus costos y tiempos de entrega.
Revisa con atención cada aspecto de tu tienda en línea. Es común que los emprendedores omitan fallas al momento de comprar, al pagar, con los diferentes métodos de pago. E incluso, con productos sin existencia.
Es importante realizar una correcta construcción de tu tienda en línea, para que el cliente pueda adquirir sin ningún contratiempo el producto de su interés.
Se recomienda hacer una estrategia de marketing digital, una vez que la tienda en línea está bien construida.
Es mejor optar por bajos presupuestos para publicidad pagada e ir aumentando progresivamente el monto conforme se analiza el comportamiento en los buscadores y de los clientes reales.
Para tener éxito en tu e-commerce debes darle seguimiento a cada uno de tus clientes desde el momento en que realiza una compra hasta que recibe su producto en tiempo y forma.
Debes asegurarte que a tu cliente le llega el pedido en buenas condiciones al domicilio que fue solicitado.
Debes publicar con claridad toda la información necesaria de las promociones. Por ejemplo, la vigencia, las categorías, las políticas de envío.
Lee también: Vender en línea: ¿es para mí?
Ahora estás completamente informado sobre el e-commerce qué es y cómo funciona. En WORTEV podemos ayudarte a implementar tu tienda en línea. Comunícate con nosotros.
¿Tu negocio está preparado para El Buen Fin? Sigue estos tips para aprovechar la mejor…
Nike anunció un cambio de liderazgo, lo que impulsó sus acciones más del 8%. El…
El CFCRL ha dado un gran paso al lanzar un nuevo sitio web y una…
Ante el aumento en la esperanza de vida y la falta de oportunidades laborales, los…
Utiliza estos tips para proteger de manera fácil tus equipos de ciberataques y blindar tu…
Conoce qué es un plan de negocios y cómo este documento estratégico es guía para…
© 2023 WORTEV® Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad
Código de conducta