Tendencias tecnológicas para vender más en 2021

Durante esta etapa de adaptación de compras en la nueva normalidad, se han potencializado cuatro tendencias tecnológicas para vender más en 2021. Tras el confinamiento y siguiendo las medidas de seguridad a causa del Covid-19, en los siguientes meses se popularizarán estas tres innovaciones que ya venían tomando fuerza desde el año pasado para las tiendas de retail o venta al detalle.

Así que, si tienes un canal físico de compras, no te quedes fuera y toma nota de estas cuatro tecnologías que te ayudarán a vender más este año.

Pagos contactless

Esta herramienta tuvo un gran boom porque va pegada con la industria del Fintech que como sabemos está teniendo un gran crecimiento. Cada día surgen más empresas Fintech y viene una gran oportunidad de crear métodos de pago en los que la gente no tiene ni que estar presente en la tienda.

Por ejemplo, se comenzaron a mandar links por medio de Whatsapp, códigos QR y otras herramientas que ayudaron mucho a que la gente a larga distancia y muy rápido pudiera efectuar pagos, principalmente con tarjetas de crédito.

Venta por Whatsapp

Esta es otra de las tendencias tecnológicas para vender más en 2021. Los clientes comenzaron a generar estrategias por medio de una base de datos confiables de los clientes asiduos. Sin duda, es un gran mérito de los gerentes para estar en contacto con sus clientes y mandando promociones.

Era una estrategia que inició como alternativa a los cierres de tienda, fue una herramienta para sobrevivir que se convirtió en un brazo fuerte para vender, que seguirán usando.

También te puede interesar: Entiende mejor a tus clientes con estas 10 tendencias de consumo para 2021

Recomendaciones de productos

Esta estrategia la han utilizado los grandes marketplaces como Amazon desde hace mucho tiempo. Se trata de enviar recomendaciones de productos de acuerdo con tus preferencias de compra. Hoy las tiendas minoristas han aprovechado estas tendencias tecnológicas para vender más en 2021.

Cuando una persona se interesa en algún producto, puedes recomendar productos similares, a través de tus distintos canales de comunicación.

Medición de aforo

También me gustaría hablar de medir la afluencia. Ahora es posible conocer la afluencia en los centros comerciales y en las tiendas. Si bien entra menos gente a las tiendas, las empresas no se pueden dar el lujo de desperdiciar a la gente que entra. Tienen que implementar ciertas estrategias de capacitación o cierre de ventas para no perder o dejar dinero en la mesa.

Durante 2021, la medición de la saturación del aforo continuará como una de las actividades principales. En Getin podemos ayudarte a medir la afluencia de tu tienda.


Columna escrita por Francisco Álvarez, Cofundador y CCO (Chief Commercial Officer) de Getin. Síguelo en  @francisco-alvarez-blanco

Nota del Editor: Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la visión de Wortev.

Conoce otras tendencias tecnológicas que te ayudarán a vender más este 2021 en este enlace.

Acerca del Autor /

[email protected]

Director comercial y cofundador de Getin